viernes, 24 de junio de 2016

2 herramientas para editar vídeos de forma sencilla a través de Internet

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en varias ocasiones acerca de algunas de las mejores herramientas para editar vídeo tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. A pesar de ello, son muchos los usuarios que simplemente necesitan editar un vídeo esporádicamente, por lo que no quieren molestarse en descargar e instalar el software de edición elegido. A continuación, os dejamos con dos interesantes herramientas para editar vídeos desde nuestro navegador preferido:


Showbox


Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Showbox, una interesante herramienta que pretende hacer de la edición de vídeo algo sencillo. Sin duda, una de las mayores ventajas de esta alternativa son los resultados que podemos obtener. De hecho, los creadores de la misma afirman ofrecer “calidad de estudio”. Showbox es de uso gratuito para usuarios individuales.


Grabyo_


Si estáis buscando una herramienta de edición de vídeo con funciones adicionales, Grabyo puede tratarse de una excelente alternativa. La razón es que se trata de una herramienta con la que emitir, editar y publicar vídeo a través de Internet de manera sencilla. Concretamente, es posible emitir vídeo en directo a través de Facebook y YouTube, así como editar clips de vídeo en tiempo real para compartirlos en redes sociales. Además, cuenta con herramientas colaborativas.

¿Cómo saber si tu máquina ha sido comprometida por un virus? Síntomas y sus soluciones

como-saber-si-has-sido-hackeado

Si te estás haciendo esta pregunta, es probable que sea porque tu ordenador no va como antes. Muchas veces la propia degradación del sistema nos hace creer que “alguien ha entrado”. Es una paranoia bastante habitual, pero suele ser exactamente eso; paranoia. Normalmente no somos tan importantes como usuarios y desgraciadamente cuando nos entra esa idea a la cabeza se debe a que los sistemas (todos: Windows, Mac OS e incluso Linux) se degradan con el tiempo: van más despacio y tareas que antes eran fluidas, van más lentas. Antes de seguir, descartemos este hecho. Si, aun así, crees que tu ordenador puede estar siendo controlado remotamente, infectado por un backdoor o un virus, sigue leyendo.


malware-troyano-
                                                                            Vía Globbsecurity.com


Síntomas de una posible infección o intrusión en curso

-Internet “va lento”, lo que quiere decir es que más allá del servidor de la página a la que quieres acceder, tu conexión real no devuelve los valores contratados (si revisas con un test de conexión, da menos velocidad de la contratada). Puede ser sinónimo de que alguien más está usando tu red, pero no implica que tu máquina esté siendo comprometida. Si no notas “picos” de uso inexplicables, es decir, hay momentos en los que va como siempre y momentos que va mal, sin explicación aparente, puede ser sospechoso, pero no implica que alguien esté accediendo a tu máquina; sólo que tienes un vecino que se niega a pagar su propia conexión a internet. Llama a tu proveedor y asegúrate de que la contraseña de la red sea personalizada, los cifrados estándar suelen ser más fáciles de “romper” porque están basados en el nombre de tu WiFi, entre otras cosas, lo que reduce el “tiempo” de los atacantes para calcular tu contraseña.
Se cortan las conexiones. Conexiones como vídeos de Youtube van a tirones, cuando nunca ha habido problemas. Transferencias de archivos que se cortan, cargas de página web incompletas (se corta a la mitad y algunas imágenes se quedan a medio cargar), etc-
Avisos de certificado al entrar una página WEB corporativa de gran tamaño. Sobre todo, si antes nunca te dio una advertencia de ningún tipo. Otro síntoma que se puede ver en el navegador es si ha cambiado la página de inicio.
El ratón se mueve solo. Sí, suena a poltergeist, pero si tu PC está haciendo cosas que no debería como esta, o teclear por ti, se te rellenan contraseñas solas que habías decidido no guardar en caché, puedes empezar a entrar en un pánico relativo.
Se abren ventanas (o se cierran) sin previo aviso. Igual que antes, si de repente se te abre una ventana que corresponde a un programa que desconoces o incluso a un “antivirus” que no recuerdas haber instalado y te suelta un mensaje en el estilo “tu PC puede estar en riesgo de infección. Haz clic aquí para que…”, HUYE, apaga tu ordenador y llama a alguien cercano que sepas que te pueda ayudar.
El antivirus se cuelga o no se puede arrancar. Está desactivado o “le pasa algo” que antes no pasaba.
– Empezamos a recibir mucho SPAM. “¿Cuánto es mucho?” te estarás preguntando; pues verás, si cuando abres tu correo y fuera de la bandeja que filtra el SPAM (lo que quiere decir, en tu bandeja de entrada principal) te encuentras con 20 correos (como cifra de ejemplo) que sabes que son SPAM, puedes empezar a sospechar que algo está pasando.
Nuestros correos empiezan a ser clasificados como SPAM y nos los devuelven algunos servidores (que antes no tenían problema).
El ordenador va más lento, no sólo cuando abrimos una aplicación, sino que en general “va lento”. Esto se puede dar por mil causas, pero si las que son relacionadas con fallos comunes del sistema operativo no se arreglan con las soluciones “normales”, entonces la situación puede ser otra.
Hay mucha actividad de disco cuando el ordenador no hace nada, y no hay nada que lo justifique (descargar compactación de disco programada, etc)
No se puede apagar el ordenador.
Han aparecido aplicaciones “nuevas” instaladas, que incluyen popups, iconos en la zona de notificación o barras de búsqueda en el navegador. Este último es uno de los escenarios más comunes últimamente. Han florecido mucho lo que se ha denominado ‘malware’ para todos los navegadores de internet. Este malware reemplaza tu motor de búsqueda por defecto, obliga a ver muchos pop-ups, bloquea ciertas direcciones y motores de búsqueda, y sobre todo, lo más peligroso, es que algunos formatos de malware tienen keyloggers que recogen todas tus contraseñas e información privada que puedan, todo basado en lo que tú pones.
Si al menos la mitad de esos síntomas te son familiares, puede que quieras seguir leyendo y comprobar, con herramientas más avanzadas si tu máquina está siendo comprometida. Estos pequeños tips valen para Mac OS, Windows o Linux por igual.

Cómo solucionar el problema

Antes de empezar cierra TODOS los programas que tengas, incluido el navegador, el cliente de correo, Spotify, etc. Todos quiere decir TODOS.
Conexiones activas
Lo primero, vamos a comprobar la lista de conexiones ACTIVAS de red en nuestro ordenador. Tendrás que abrir una ventana de terminal, sí, esa ventana negra con letras que tanto pavor e incomodidad provoca en tanta gente (no vayan a salirte gafas y camisa de cuadros por usarla). Pues tranquilos que no pasa nada, siempre y cuando sigas los consejos de alguien que sabe, puedes abrir una de estas ventanas y, en este caso, copiar o teclear lo siguiente.
netstat -an | grep ESTAB (linux, mac)
netstat -an | findstr ESTAB (windows)

Aquí saldrá una lista con un aspecto similar a este:

C:\Users\god>netstat -an | findstr ESTA
TCP    192.168.43.134:49370   198.252.206.25:80      ESTABLISHED
TCP    192.168.43.134:49475   5.135.121.168:443      ESTABLISHED
TCP    192.168.43.134:49493   64.233.166.188:443     ESTABLISHED
TCP    192.168.43.134:49530   216.58.201.142:80      ESTABLISHED

En este ejemplo tenemos cuatro conexiones que se originan en mi equipo (columna de la izquierda es “ORIGEN”) y que tienen como destino cuatro IP’s en internet (columna derecha, destino), con destino en puertos 80 y 443 TCP, generalmente usado para navegación WEB. Parece tráfico legítimo, pero ¿y si no tengo abierto un navegador web? Puede ser sospechoso, pero la realidad es que muchos servicios ocultos del sistema (servicios legítimos) se conectan de vez en cuando a algún servicio. Esas conexiones pueden ser intermitentes, pero sería muy extraño ver una conexión PERMANENTE con una de esas IP. De forma que puedes hacer esta prueba varias veces y comparar los resultados. Si hay una conexión persistente o recurrente a una de esas IP, puede ser un indicio de algo sospechoso.


  • Procesos extraños

En cada sistema (Windows, Mac, Linux) hay una forma de buscar procesos activos en el sistema. En windows, es Task Manager o Gestor de tareas. En Mac OS y en Linux es similar, en Mac OS es “monitor de actividad” y en Linux cada entorno gráfico tiene el suyo propio, pero lo normal es que se use el comando ‘ps -ef’ o ’top’.
Con todas las aplicaciones cerradas, abre el gestor de tareas y lista de todos los procesos (incluidos los del sistema o los del administrador) e investiga cada uno de ellos de forma manual.
Descarta los que parezcan lícitos y apunta en una lista los que puedan parecer sospechosos. Casos de procesos lícitos son:
explorer.exe
lsass.exe
csrss.exe
svchost.exe
taskmgr.exe
wininit.exe
winlogon.exe
Y un largo etcétera. Todos los que no sepas que son o por qué están ejecutándose tendrás que analizarlos en detalle. Una pista interesante es la ubicación del ejecutable. Para verlo, en el gestor de tareas, utiliza botón derecho > Propiedades. Si un ejecutable que tiene un nombre sospechoso, ademas se está ejecutando en un directorio sospechoso, como c:\windows\temp tiene mas papeletas para ser peligroso.
Muchos de los vehículos de ataque (troyanos, virus, backdoors) suelen cambiar el nombre de fichero, pero no su filosofía de infección. Consultando en Google por el nombre de archivo es muy posible que obtengas más información. También tendrás que tener cuidado con los falsos positivos, es decir, identificar como malware algo que no lo es.
Puede que identifiques uno de ellos, e incluso que confirmes que efectivamente es un gusano. Entonces ya puedes confirmar que al menos tienes un punto de entrada a tu PC. Eliminar una infección puede ser algo muy complicado, ya que los procesos que permiten que un troyano permanezca en el sistema pueden ser complejos y tediosos. Llegado a este punto lo mejor es usar un antivirus profesional y después de unos días verificar manualmente que ese proceso no se ejecuta y que ya no hay nada sospechoso ejecutándose.


Troyano-Gozi


Vía softzone.es

Has de tener en cuenta que ningún antivirus es 100% fiable. Pero uno de los síntomas de estar infectado es que no se puede instalar bien ningún antivirus. El primer paso puede ser eliminar (matar) uno de esos procesos que hacen imposible instalar un antivirus, y luego intentar instalarlo. Reiniciar un equipo hará que tu equipo vuelva a ejecutar el proceso de infección.

Este proceso manual de verificación puede mejorarse con muchas tareas adicionales, pero si tiene una red con varios equipos lo más probable es que no tenga tiempo de hacerlo uno por uno, por eso debería seguir una serie de buenas prácticas.
  1. Tener un antivirus instalado en todos los equipos de la red.
  2. Asegurarte de que siempre está corriendo el antivirus y nunca se para, ya sea por intervención manual o por otra circunstancia.
  3. Verificar que el antivirus está actualizado.

En una instalación grande (con más de 20-30 equipos) esto no se puede realizar de manera automática. Lo idóneo es utilizar una herramienta de monitorización de redes y servidores que se pueda personalizar lo suficiente como para poder identificar esos tres puntos de forma permanente y cada poco tiempo, para que cuando haya un problema se pueda actuar antes de que sea demasiado tarde. Buenos sistemas de monitorización, flexibles, multiplataforma y OpenSource son por ejemplo Pandora FMS o Nagios.

jueves, 23 de junio de 2016

5 aplicaciones para crear imágenes con frases para compartir

Si queréis crear un banner con alguna frase de impacto, o una tarjeta de felicitación, o cualquier imagen que queráis poner posteriormente en las redes sociales, es posible usar varias opciones gratuitas que la web ofrece.

En esta lista os dejamos con cinco opciones de este tipo, cada una con características diferentes que pueden ser aplicadas en una u otra situación:






Opción rápida y sencilla. No requiere registro, siendo únicamente necesario indicar el texto deseado y el estilo que queremos aplicar de entre varias opciones disponibles en la parte inferior.






Tampoco necesita registro. El resultado es menos sofisticado que en el caso anterior, ya que el fondo es plano y los efectos limitados, pero hay muchos colores, iconos y fuentes que pueden usarse para crear un buen banner.






Ideal para crear frases con el nombre del autor abajo. Es una de las funcionalidades de Pinstamatic, la de creación de “quotes”, aunque también es posible crear otros tipos de banners usando la misma plataforma.




canva.com

La más potente y flexible, capaz de crear banners de diferentes tipos usando plantillas personalizadas o creando desde cero utilizando los cientos de elementos disponibles. En este caso sí necesita registro. El banner que ilustra este artículo está hecho con Canva.

Pablo


Solución de Buffer.com que permite incluir una frase con un fondo personalizado. Las opciones de personalización son mínimas, pero el resultado se obtiene en pocos segundos.




Coding With Chrome, para enseñar a niños a programar a través de Chrome

coding with chrome


Coding With Chrome titula el nuevo proyecto aún en versión beta, en forma de aplicación web para Chrome y con funcionamiento offline, que pretende que niños de diversas edades puedan acercarse al mundo de la programación a través de ejercicios prácticos y llamativas implementaciones en las que juguetes robóticos responden a sus órdenes.
La idea es enseñar a programar en lenguajes y plataformas como Blockly, Coffeescript, HTML y JavaScript, sino es que mejorar las habilidades ya existentes, jugando con la clásica tortuga Logo además de con productos como la Sphere o la línea de juguetes robóticos Lego Mindstorms, de tal manera que se cubre tanto lo teórico (sintaxis, componentes, recomendaciones, etc.) como su práctica aplicación en ambientes reales.
Lo demás tiene que ver con una colorida interfaz que ya software como Scratch han sabido aprovechar para promover las habilidades en los más pequeños, esto es, un espacio de programación extremadamente intuitivo y en el que se fomenta el aprendizaje visual. Claro, está en inglés, pero no puede verse como un impedimento sino como una oportunidad para explotar al máximo lo encontrado sobre programación en dicho.

En fin, así luce en video.

Restará instalarlo y ponerse a aprender, jugando.

miércoles, 22 de junio de 2016

Una fantástica aplicación web para crear sonidos


Si queréis crear un sonido único y exclusivo para vuestra aplicación, echad un vistazo en scribble.audio.

Se trata de un sitio web en el que podemos crear sonidos de forma sencilla. Solo tenemos que elegir la nota que deseamos reproducir y dibujar con el ratón en el centro de la página para que dicha nota suene con la frecuencia y estilo que indiquemos en el menú superior.


La “música” comenzará a tocar, y mientras lo hace, podemos ir incluyendo nuevas notas para que vayan apareciendo en el momento adecuado, siempre con la opción de personalizar cad auna de forma independiente, sin que tenga relación con la anterior.

Ya vimos hace meses varias opciones para crear sonidos relajantes, y tenemos también una buena cantidad de opciones para crear sonidos de percusión, pero en esta ocasión la sencillez y la posibilidad de descargar el archivo wav resultante llama especial atención.

El proyecto ha sido creado por Kyle Stetz, quien comenta su experiencia en reddit, foro en el que está teniendo gran éxito entre los seguidores.

7 servicios de email temporales para evitar spam y otros problemas

7 servicios de email temporales


En estos tiempos donde lo efímero está tan de moda, hay un tipo de servicio que puede resultar muy útil cuando tienes que facilitar una dirección de correo electrónico, y no te apetece utilizar tu verdadera dirección: son los generadores de emails temporales.
Estos servicios crean cuentas de email sin registro, sin contraseña y que en algunos casos desaparecen al cerrar la página del navegador. Son perfectos para evitar usar tu dirección personal, y de esta forma no acabar metido en una docena de listas de correo, y recibir todavía más spam.
Los motivos para querer usar una dirección de correo electrónico temporal son varios: una web que te pide un email al que enviar un enlace de descarga, una tienda online donde no vas a comprar más pero que necesita un email para el registro, un servicio que sólo vas a probar una vez y donde tienes que poner un correo...
Sea cual sea tu razón, una dirección de email temporal puede sacarte de más de un apuro sin comprometer la privacidad y la seguridad de tu verdadero email. Sólo ten en cuenta, eso sí, que estas direcciones no suelen estar protegidas mediante contraseña, de forma que cualquier persona que tenga la dirección podrá ver los mensajes - mientras éstos existan.

Guerrilla Email



Guerrilla Email

Guerrilla Email es un servicio de email temporal que, a pesar de su carácter efímero, mantiene las direcciones de email creadas de forma permanente, sin fecha de caducidad. Eso sí, los mensajes que recibas en ella desaparecen después de una hora, los hayas leído o no. La dirección de email se puede personalizar eligiendo tanto el nombre como el dominio (éste último a partir de una selección de diez dominios, o incluso usando el tuyo propio.


Otras herramientas incluidas en la plataforma permiten cifrar el identificador del email, así como filtrar mensajes de spam. También es uno de los pocos servicios de este tipo que permite enviar mensajes - no sólo recibirlos.

ThrowAwayMail



ThrowAwayMail

ThrowAwayMail es el ejemplo más sencillo de este tipo de servicios. Un correo electrónico temporal que se genera automáticamente al abrir la página en el navegador, y puede empezar a recibir mensajes desde ese mismo momento, que se muestran en la página principal.


Tanto la dirección como los mensajes que recibas en ella se desvanecen al cerrar el navegador o apagar el ordenador. Y si vuelves a visitar la página, se generará una nueva dirección - sin más complicaciones. Simplemente, la definición perfecta de un email temporal.

Yopmail



Yopmail

Yopmail, que tiene traducción al español, no genera la dirección de email al azar sino que te pide que la crees tú. Igual que otros servicios de esta lista, no elimina nunca las direcciones creadas, pero sí que borra los mensajes que se reciben en ellas - en este caso, a los ocho días de su recepción.


Yopmail cuenta con filtros anti-spam, y aunque no permite enviar mensajes desde sus buzones temporales, sí que permite enviarlos a otros correos del mismo servicio (@yopmail.com).

Temp Mail



Temp Mail

Temp Mail es otro servicio de email temporal de diseño y uso muy sencillos. Sólo tienes que entrar en su web para generar automáticamente una nueva dirección de correo electrónico temporal (que no se puede modificar), y usarla para recibir en ella los mensajes que estés esperando.


Las direcciones de email generadas son permanentes, en el sentido de que no se eliminan por sí solas - aunque tú puedes hacerlo manualmente haciendo clic en el botón "delete", en la barra lateral izquierda.

MailDrop



MailDrop

MailDrop ofrece una plataforma de email temporal open source, a la que se puede contribuir en su proyecto en Github. Ofrece un diseño intuitivo y agradable, te permite elegir la dirección e incluye filtros anti-spam.


Por otro lado, el servicio tiene algunas limitaciones: los emails que recibas en la dirección que hayas creado no pueden pesar más de 100k, ni llevar ficheros adjuntos. Cada buzón de correo temporal puede guardar un máximo de 10 mensajes a la vez, y si un buzón no recibe mensajes en 24 horas, se elimina automáticamente.

10 Minute Mail



10 Minute Mail

Quizás 10 minutos no te parezca mucho tiempo, pero con 10 Minute Mail probablemente tengas suficiente para recibir el correo que esperabas en una dirección generada aleatoriamente, y luego olvidarte de ella para siempre.


La dirección se crea de forma automática al entrar en la web, y no se puede personalizar. Al cabo de 10 minutos se elimina, a menos que hagas clic en el enlace bajo la dirección de correo. El servicio no incluye muchas más opciones (ni tampoco ganará un premio al mejor diseño) pero cumple con su función sin problemas.

Mailinator



Mailinator


El funcionamiento de Mailinator es un poco diferente al del resto de servicios; en lugar de pedirte que generes una dirección temporal o hacerlo automáticamente al entrar en la web, Mailinator crea la dirección tan pronto como un mensaje llega a ella.
Por ejemplo, si te apuntas a un servicio online y usas la dirección "juanito@mailinator.com", la web creará esta dirección - si todavía no existe. Luego puedes ir directamente a Mailinator a comprobar tu correo electrónico, que te estará esperando ahí mismo, y que será eliminado después de unas horas. Las direcciones, por contra, permanecen intactas.

martes, 21 de junio de 2016

5 medidas básicas para aumentar la seguridad de tu smartphone

La seguridad informática es un ámbito que preocupa a expertos y a usuarios desde siempre. Mantener nuestros datos a salvo es una cuestión muy importante sean del tipo que sean, como mantener nuestra intimidad es importante, tenga la relevancia que tenga. Con los smartphones las preocupaciones han crecido, ya que prácticamente llevamos nuestras vidas completas con nosotros día a día. Incluso si pensamos que nuestros datos no interesan a nadie, nuestra privacidad es fundamental para mantener control sobre nuestra vida. Por ello, es recomendable aplicar estas medidas básicas para aumentar la seguridad de tu smartphone en el día a día.
  • Evita las redes Wi-Fi públicas. Una red pública es plenamente accesible por cualquier persona, con buenas y malas intenciones. Si nos encontramos con un sujeto del segundo perfil, fácilmente podría interceptar el tráfico que entra y sale de nuestro terminal, así como hallar datos de acceso de páginas web, cuentas bancarias, etc. El consejo es claro: no utilizar estas redes, y en el caso de que sea plenamente necesario, hacerlo con una Red Privada Virtual (VPN).
  • Utiliza siempre contraseña de acceso. Este es un consejo muy básico. Sea o no sea un experto quien quiere acceder a nuestra información, el simple hecho de enfrentarse a una contraseña o PIN es un escollo a superar. Si utilizamos claves más largas, será incluso más complicado. Si queremos hacer todo lo posible por extremar la seguridad, lo ideal es hacer uso de claves alfanuméricas, que contenga letras y números, no sólo los segundos. También es muy recomendable utilizar administradores de contraseña.


1Pass


  • Haz uso de los sistemas de reconocimiento biométrico. Aunque muchos terminales aún no cuentan con lector de huella dactilar o de reconocimiento del Iris, prácticamente todos los que van llegando al mercado comienzan a integrarlo a partir de las gamas medias. Es fundamental utilizarlos como un obstáculo más que superar, pero también como una manera de hacer cómoda la introducción de contraseñas largas.
  • Controla tus dispositivos a distancia en caso de robo o pérdida. Gracias a la conexión de datos de nuestro smartphone, incluso cuando se pierde puede ser fácilmente localizable gracias a aplicaciones como el Administrador de dispositivos Android o Buscar mi iPhone en iOS, ambas gratuitas y con funciones básicas para aumentar la seguridad de tu smartphone en remoto, como borrar la memoria o bloquear .


Android Device Manager


  • Actualiza tu smartphone hasta donde puedas. Tanto iOS como Android suelen contener parches de seguridad en sus actualizaciones. En el caso del sistema de Apple es más común recibir actualizaciones, incluso en dispositivos antiguos, por lo que no hay de qué preocuparse. En cuanto a Android, los fabricantes y Google se han puesto serios últimamente, y al menos para modelos recientes están lanzando actualizaciones de seguridad cada pocos meses. En ambos casos aumentar la seguridad de tu smartphone se resumen en pulsar el botón de actualización.

3 sencillas herramientas para tomar notas desde el navegador

Somos muchos los que a lo largo de la jornada vamos tomando notas en el ordenador. A pesar de ello, también es bastante común que acabemos el día con bastantes notas repartidas por distintos lugares, lo que dificulta en gran medida la organización. Por ello, hoy os recomendamos tres sencillas páginas web con las que tomar notas sin necesidad de tener que salir del navegador.

Burfi



Una de las principales características que destacan de Burfi es su minimalismo. Nada más acceder a la página web del proyecto veremos aparecer un cuadro de texto en el que podremos ir escribiendo cada vez que lo necesitemos. Además, no hay límite de caracteres. Aun así, hay que tener en cuenta que perderemos el texto si cerramos la pestaña.

a5


Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de a5, uno de los editores de notas online más sencillos del momento. Al igual que la alternativa anterior, solamente hay que acceder a la web del proyecto y comenzar a escribir. De nuevo, la sencillez es el principal punto fuerte de esta herramienta: no hay menús para dar formato, ni diferentes tipos de letra o botones para compartir. Al contrario que con Burfi, el texto no se borra aunque cerremos la pestaña.

Noot


Noot es una herramienta similar a las dos anteriores, aunque destaca especialmente por una función adicional: la posibilidad de compartir las notas que creemos con otros usuarios a través de Internet. Además, podemos crear varias notas distintas sin perder los cambios.

Por supuesto, todas las herramientas que acabamos de mencionar son completamente gratuitas. Estamos seguros de que os resultarán de utilidad en más de una ocasión.

lunes, 20 de junio de 2016

Syotify, Owli o Qroom, música en streaming gratuita y sin límites gracias a YouTube



Desde hace años los servicios de streaming de música del estilo de Spotify se han hecho un hueco entre muchos de nosotros que los usamos casi a diario. Sin embargo hay usuarios que por distintos motivos prefieren otras opciones como escuchar música en YouTube, algo que ha motivado la aparición de muchos servicios que ofrecen música en streaming como Syotify, Owli o Qroom de los que os hablamos a continuación.

¿Cómo funcionan estos servicios? Los hay desde algunos muy simples a otros más elaborados pero básicamente todos ofrecen una interfaz en la que el usuario indica la canción, grupo o estilo que quieren escuchar y ellos van a YouTube y reproducen el audio y vídeo relacionado con el criterio indicado. Los servicios más básicos no aportan mucho valor con respecto a ir a YouTube y buscar lo que queremos escuchar pero hay otros que intentan ofrecer soluciones con más opciones para el usuario.


Por ejemplo Owli ofrece una caja de búsqueda para indicar nuestras preferencias y un par de botones para avanzar al siguiente vídeo y parar la reproducción. A la vez que escuchamos el audio vemos en background las imágenes del vídeo y también tenemos la opción de elegir por estilos de música. El gran inconveniente que tienen los servicios de este tipo es que no se puede filtrar la búsqueda así que escucharemos cualquier cosa relacionada que haya por YouTube que en muchos casos puede que no sea lo que queramos.


Qroom es bastante similar a Owli pero cuando introduces un artista te muestra algunas opciones más para que puedas indicar si quieres escuchar lo que aparezca de este artista, canciones o incluso los albums completos.


Syotify, que ahora han renombrado a ListenVideo, va un paso más allá con respecto a las dos anteriores porque cuando lo abrimos lo que vemos es una interfaz que imita a Spotify así que podemos ver albums y artistas populares, canciones más escuchadas y una barra de reproducción en la parte inferior en la que podemos avanzar y retroceder los vídeos que se van reproduciendo aunque las imágenes solo las vemos si pulsamos el botón que existe para ello.

En esta última aplicación podemos crear un perfil de usuario para ir guardando nuestras canciones favoritas o hacernos nuestras listas de reproducción exactamente igual que en Spotify. No hay que olvidar que lo que hace el servicio es ir a YouTube para reproducir los vídeos pero al menos aquí podemos crear listas de reproducción con el contenido que queremos.

¿Qué os parecen estas opciones? ¿Le veis sentido con respecto a otras como Spotify, por ejemplo, para evitar la publicada de usuarios que no son Premium?

¿Cómo puedes gestionar a la vez todos los electrodomésticos inteligentes de tu casa?

Candy


La domótica, el Internet de las cosas, las smart-homes y, cómo no, el centro neurálgico de todo esto: los electrodomésticos conectados. Ahorro energético, seguridad y vigilancia, mayor control de las tareas con menor esfuerzo y hasta informar de incidencias técnicas evitando averías irremediables: los electrodomésticos conectados plantean una nueva forma de afrontar las tareas del hogar, en pos, por supuesto, de hacernos la vida un poco más fácil.

¿Cómo manejamos un electrodoméstico conectado?

Desde que el ingeniero patrio Leonardo Torres presentara en 1903 su telekino, pasando por el mando a distancia de TV Flash-Matic, diseñado por el estadounidense Eugene Polley en 1955 mediante un sistema de células fotoeléctricas concentradas, el ser humano ha progresado en su ensueño tecnológico: controlar, con tan sólo mover un dedo, las máquinas que nos rodean. Convertir un horno o una nevera en el próximo juguete por control remoto.
La profusión de elementos interactivos, año tras año, ha redundado en un montón de mandos a distancia por casa. El gran enemigo del sofá. Cada nuevo electrodoméstico implica un nuevo sistema a conocer. Cada gadget, un nuevo menú con sus funciones y particularidades. Existen diferentes alternativas para tener el control de nuestros hogares inteligentes desde un único punto remoto; y también existen aplicaciones dedicadas que operan en exclusiva bajo el producto de la marca. Veamos las distintas opciones y sus diferencias.


Cocina Inteligente


Sistemas con app exclusiva

Estos sistemas ofrecen compatibilidad total con el electrodoméstico al que hacen referencia. Las aplicaciones están centradas en unas pocas funciones y normalmente no suelen actualizarse o escalarse para cubrir diferentes modelos de la misma compañía. Fuera del ecosistema de la marca no ofrecen mayor utilidad y suelen quedar obsoletas en tanto aparezcan nuevos modelos o series del mismo electrodoméstico.

Sistemas de marca cerrados donde sólo interactúan entre máquinas de la marca

Hasta hace apenas un par de años, éste era el estándar a seguir cuando los fabricantes publicaban en las tiendas oficiales sus aplicaciones. De esta forma se aseguran compatibilidad con toda o casi toda la línea de productos de la marca, cuidando el apartado tecnológico y reforzando el sentido de marca. Por esto, los editores de las apps para smartphone o tablet suelen cuidar el funcionamiento y las actualizaciones periódicas.


Smarthome


Sistemas abiertos, funcionales tanto con la propia marca como con marca ajena

Estos sistemas sacrifican competitividad en pos de una accesibilidad total. Actualmente es la tendencia a seguir: que puedas tener el control en tiempo real de electrodomésticos, dispositivos KNX (luces, persianas, climatización…), audiovisuales (televisión, dispositivos de audio, DVD…), videoporteros y hasta cámaras IP. Estos sistemas exigen mayor investigación y trabajo desde el diseño, aglutinando distintos protocolos y sistemas firmados.
Marcas como la italiana Candy ofrecen esta opción para con los electrodomésticos del hogar, de manera que el usuario tiene centralizado el control de todos sus electrodomésticos —lavadora, secadora, lavavajillas, horno o frigorífico— desde una sóla aplicación. Ahorramos así tanto el tiempo de gestión y aprendizaje, como el espacio que ocuparía en nuestros dispositivos.

¿Quién es Candy?

Remontémonos hasta 1945. Este mismo año, en los talleres de Eden Fumagalli en Monza, nace Candy, nombre que proviene de la canción popular escrita por Alex Kramer apenas un año antes. Eden había logrado una gran reputación gracias a la fabricación de instrumentos de precisión —rodamientos mecánicos, unidades de fresado, etcétera—.
La empresa italiana manufactura su lavadora ‘Modelo 50’, presentada en la Feria de Milán de 1946, dando a luz la primera lavadora “made in Italy”. Resulta un éxito total, agotando las 12 unidades disponibles y ganando el primer premio como producto tecnológico. Eden entiende donde está el futuro de su joven empresa: la producción exclusiva de electrodomésticos. Y hasta hoy.


1946


Tras más de 70 años viajando y aprendiendo, tras adquirir marcas históricas como La Sovrana di Parma, Kelvinator o Gasfire, expandirse internacionalmente y situar algunas de sus patentes entre estándares modernos, Candy entiende que el siguiente paso está en los electrodomésticos conectados por Wi-Fi. Es obvio: si el smartphone es el núcleo desde el que organizamos nuestra vida, desde donde nos comunicamos con el mundo, ¿por qué no organizar también nuestro hogar desde ahí?

simply-Fi: interconexión entre todos nuestros electrodomésticos



App Simplyfi Candy


Como vemos en el vídeo de más arriba, la app Candy simply-Fi —aquí podemos ver un tour interactivo— no se comporta como una simple alarma informativa. Por ejemplo, la app detecta el humo de la cocina, avisándonos de activar la campana extractora; controla en tiempo real la temperatura de la placa, dándonos la opción de apagarla o encenderla, o avisando del finalizado de programas; permite precalentar el horno para ahorrarnos tiempo antes de llegar a la cocina y podemos escoger o personalizar programas a tenor de lo que vayamos a cocinar; incluso facilita un inicio en diferido del lavavajillas, retardar, monitorizar o modificar programas de lavado.
Evidentemente, si ya poseemos un horno o lavadora de otra marca, simply-Fi sigue funcionando con compatibles. Por ejemplo: podemos adquirir alguna de las líneas de Candy —un frigorífico KriÓ Vital Evo, el horno Elite, una lavadora o lavavajillas Evo Space— e integrarlas en el ecosistema tecnológico que ya tenemos en casa.
Las sinergias entre productos de la misma marca traen un buen puñado de ventajas
Pero hay que tener en cuenta que las sinergias entre productos de la misma marca traen un buen puñado de ventajas. Por ejemplo, manejar una app para cada electrodoméstico, además de engorroso, transforma lo que debería ser fácil e intuitivo en algo mucho más incómodo.


Productos


En cambio, simply-Fi integra todos los electrodoméstico actuales y futuros —como los nuevos microondas— dentro de la misma aplicación, ofreciendo un diagnóstico de la “salud” de nuestras máquinas, gracias a la función Info System. Su instalación es de lo más sencilla —tanto en versiones para Android e iOS—. Una vez descargada, tan sólo hay que configurar el idioma, crear un usuario y, una vez detecte la red Wi-Fi, se conectará a nuestros electrodomésticos. Además, la última versión (1.6.4) añade integración con las nuevas lavadoras Smart Touch y Multi-Tech.

Lavadoras con buena memoria

La citada Info System consiste en una serie de consejos prácticos para el usuario. Por ejemplo: si predice que no has sacado la ropa al terminar el lavado, te sugiere un centrifugado suave para mantenerla fresca. Otra opción bastante útil es la función Quick Start, una memoria desde la que podemos acceder a nuestros últimos lavados.
Si se nos olvida tender la ropa, podemos activar un ciclo de centrifugado adicional para que la colada se mantenga fresca
No nos engañemos: aunque las lavadoras dispongan de toneladas de opciones, al final reducimos su uso a 2 o 3 programas. En mi caso son 'color', 'blanco' y 'tejidos delicados'. Con Quick Start puedo simplemente pulsar uno u otro y tener la lavadora programada en, literalmente, dos segundos.


03 Device


Con el lavavajillas sucede lo mismo: desde la app podemos decir el tipo de vajilla que vamos a lavar y ésta nos indicará el tipo de programa, temperatura y duración de ciclo más conveniente. Da igual que acabemos de estrenar el electrodoméstico, con esta app hasta el más profano puede enfrentarse a las tareas hogareñas sin tedio ni el miedo a liar algún estropicio. Una vez iniciado el programa, simply-Fi nos informará del tiempo restante y nos avisará una vez haya terminado.

Ahorrando tiempo y energía

Decíamos, al comienzo, que la app Candy simply-Fi puede hacernos ahorrar tiempo mediante el precalentado del horno o el prelavado. La aplicación muestra el consumo en todo momento mediante un gráfico de colores —de verde, amarillo, a rojo—. Pero sus funciones van más allá.
La luz de la campana extractora puede regularse a distancia y utilizarse como un foco de luz ambiental auxiliar. Como se ve en este vídeo, el frigorífico dispone de un sistema Smart Freezing que podemos activar de manera remota, tanto para super-congelar o enfriar rápidamente nuestra compra. Una vez avisamos a la nevera del tiempo que queremos mantener el producto dentro, por ejemplo una botella de vino, el sensor de frío nos avisará cuando esté lista.


Tipos de lavado


Está claro que para diseñar estas opciones, esta mentalidad por simplificar y ayudar en nuestras tareas cotidianas, hay que conocer a fondo los electrodomésticos que fabrican y su usabilidad diaria. Pequeñas ayudas como la “Sugerencia de limpieza” que, a través de la app, nos avisa de cuándo es el momento adecuado para limpiar el horno, nacen de una convivencia con el propio electrodoméstico. La herencia del italiano Eden Fumagalli parece seguir en buenas manos.
Candy tiene bastante clara su apuesta frente a las tareas del hogar: una sola app para gobernarlas a todas
Sumado al esfuerzo tecnológico por mantenerse al día, Candy tiene bastante clara su apuesta frente a las tareas del hogar: una sola app para gobernarlas a todas, acortando los tiempos que dedicamos a ellas, para llevarlas a cabo de la manera menos intrusiva posible. Y, menos mal, porque lo último que apetece después de un día de trabajo es llegar y empezar a poner lavadoras, enfriar productos y cocinar durante horas.
[[Disclaimer: Contenido ofrecido por Candy simply-Fi]]

viernes, 17 de junio de 2016

5 apps para entrenar tu inteligencia

Hoy hablamos de 5 aplicaciones móviles para potenciar la inteligencia


La tecnología pone a tu disposición soluciones cómodas y amenas para potenciar todo tipo de habilidades y profundizar en toda clase de temáticas. Hoy te hablamos de 5 apps para que potencies tu inteligencia y tu rapidez mental desde la pantalla del smartphone.


Actualmente, el mercado de aplicaciones tiene alternativas para las necesidades y gustos de todo tipo de usuarios. Desde la tienda de apps de tu smartphonepuedes acceder a aplicaciones para conocer los secretos del espacio y la ciencia,gestionar tus finanzas personales, encontrar hoteles y alojamiento para tus viajes,mejorar la calidad de tus fotografías, conocer nuevas recetas gastronómicas o incluso ahorrar combustible, entre una amalgama infinita de posibilidades.
Hoy vamos a hablar de aplicaciones para entrenar tu inteligencia. A través de ellas podrás mejorar tu memoria, tu agilidad, el uso de los idiomas o tu capacidad verbal, entre otras. Son recursos útiles para matar el tiempo durante los viajes de metro, las colas y esperas, o los ratos libres en los que trasteas en tu móvil por puro aburrimiento. No las pierdas de vista.

5 aplicaciones móviles para ejercitar tu cerebro


  1. Peak: Esta app incluye 30 pequeños juegos de memoria, atención y agilidad mental. Dentro de ella, puedes elegir las habilidades que quieres mejorar y programar tus ropios entrenamientos. Sus creadores apuntan a que los juegos han sido diseñados con el asesoramiento de expertos en neurociencia, ciencias cognitivas y educación. 
  2. Khan Academy: Esta aplicación es de carácter didáctico y contiene más de10.000 vídeos y explicaciones acerca de distintas disciplinas. Funciona a modo de entretenida enciclopedia digital: eliges el tema que desees, lo buscas y accedes a la información. Para que tu smartphone no consuma demasiados datos, también cuenta con una modalidad sin conexión a Internet. 
  3. Duolingo: Esta app está centrada en el aprendizaje de idomas mediante divertidos juegos. Su efectividad y éxito vienen avalados por sus 50 millones de descargas, que la convierten en una de las más famosas del mercado. Es totalmente gratis y actualmente se encuentra disponible en inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Las actividades que incluye son atractivas y adictivos para implicar a los usuarios en la adquisición de competencias de la nueva lengua. 
  4. TED: Se trata de la app oficial de las charlas TED, algunas de las ponencias, seminarios y conferencias más importantes del mundo. La aplicación te otorga acceso a una biblioteca con más de 1.700 videos y audios. Podrás mejorar tu inteligencia y aumentar tu motivación o tu capacidad de liderazgo con discursos inspiradores expertos y emprendedores, genios de la cultura, educadores pioneros o gurús de la tecnología. Se actualiza de modo semanal y te ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción para consultar el material sin necesidad de conexión a Internet. 
  5. 94 Segundos: Esta app es muy similar al juego de mesa Scattergoris. A partir de una letra y una categoría debes buscar una palabra que empiece por dicha letra. Tendrás un límite de 94 segundos, y cuanto más raras y largas sean las palabras, más puntos obtendrás. Puedes competir con tus amigos o con desconocidos, mejorando tu agilidad mental y verbal a través de la app.

Writefull, aplicación gratuita que te ayuda a escribir bien en inglés



Hace ya casi dos años que hablamos de Writefull, una aplicación que accedía a millones de libros de Google Books para verificar si la frase que estamos escribiendo en inglés es muy usada o no, lo que ayuda a detectar problemas de varios tipos.

Nos comentan ahora que han lanzado una nueva versión en la que se han enfocado en el diseño y la usabilidad, versión que ahora soporta Windows, OSX y Linux (antes era solo Windows) y permite acceder a Google (Web), Google Books, Google News y Google Scholar.

Writefull no solo permite seleccionar una frase y verificar si es muy usada, también permite el uso de asteriscos o guiones para encontrar sinónimos o para identificar la palabra más usada dentro de una frase. En la captura superior, por ejemplo, escribimos “a *vivid* experience” para que el programa nos indique que es mucho más común usar memorable o rich, identificando así sinónimos adecuados.

A la hora de completar frases solo tenemos que incluir un guión como “studies have _ that” para que Writefull nos indique que lo más común en ese caso es usar “shown” en el hueco indicado. Esto permitirá incluir la preposición correcta cuando tenemos dudas de algún tipo, por ejemplo.

Podemos también incluir dos frases y comparar cuál de las dos es más común en inglés.

Acaban de publicar un pequeño tutorial que ayuda a conocer sus posibilidades.

jueves, 16 de junio de 2016

Webs que debes guardar en favoritos porque algún día te serán útiles

Internet, su infinita sabiduría y colección de herramientas útiles para hacernos la vida más fácil nunca para de generar sitios interesantes y verdaderamente aprovechables para todo tipo de usuarios. Si eres una de esas personas que constantemente está en la búsqueda de algo nuevo que añadir a tu lista de recursos y sitios webs favoritos, la siguiente lista es para ti. Preparate para añadir todas estás páginas a tus marcadores porque querrás tenerlos a la mano para un día lluvioso.

1. Popurls

Es un agreador de contenido en el que puedes encontrar las noticias más relevantes en una colección de varios de los sitios web más grandes de Internet. En Popurls puedes enterarte de absolutamente todo lo que pasa en el mundo cada hora de cada día.

2. Vectorizer

Con Vectorizer puedes convertir archivos PNG, JPEG o BMP a SVG. Es la forma más sencilla de vectorizar una imagen en línea sin sufrir ni un poquito.

3. Compressor

En Compressor.io puedes comprimir y optimizar tus imágenes para la web. Te ofrece una herramienta en línea para reducir el tamaño de una imagen hasta en un 90% sin perder calidad visual.

3. Dingus

Esta web fue creada por el creador del lenguaje Markdown, Dingus cuenta con un editor de texto en línea que nos deja convertir texto entre HTML y Markdown de forma instantánea y sencilla.

4. Unsplash

Unsplash es una de las mejores webs de fotografía del mundo. Lo mejor de todo es que la comunidad comparte fotos hermosas y de alta calidad que cualquiera puede descargar y utilizar de forma libre en cualquier tipo de proyecto, sin pagar regalías y hasta sin siquiera dar crédito.

sitios web para aprender
Craig Garner – Unsplash

5. Compfight

Esta web es un buscador que utiliza la API de Flickr para encontrar todas las imágenes bajo licencia Creative Commons que se encuentran alojadas en ese sitio. Compfight no solo te muestra los resultados, sino que te permite descargar las fotos en diferentes tamaños, y te da el código HTML para que añadas el crédito pertinente al autor.

6. iConvert Icons

iConvertIcons es una herramienta en línea en la que puedes convertir cualquier icono de un formato a otro. Soporta PNG, ICO, y ICNS, lo que quiere decir que puedes transformar iconos para iOS, Android, Windows, Linux, Mac y hacer que funcionen en cualquier sistema operativo.

7. Polar

Polar es un poderoso editor de imágenes en línea perfecto para los aficionados a la fotografía. Es el único editor online y gratuito que soporta fotos en formato RAW.

8. Kuler

Kuler es una herramienta de Adobe en la que descubrir, crear, y combinar paletas de colores para tus proyectos.

9. TV Calendar

Si eres un aficionado a las series de televisión y miras tantas que se te hace difícil mantenerte al día con los episodios, TV Calendar es tu salvación. Un calendario completo con absolutamente todos los programas de televisión estadounidenses, sus fechas de emisión, número de episodio, finales o inicios de temporada, etc.

10. Dirae

Dirae es un maravilloso diccionario inverso de la Real Academia Española. Es mucho mejor que un diccionario simple, ya que ofrece no solo definiciones sino que muestra las palabras que busques en diferentes contextos para ayudarte a comprender su uso correcto. Es mucho mejor que simplemente usar Google como corrector ortográfico.
Foto de portada: Jens Kreuter – Unsplash

4 formas de encontrar fotos para tus presentaciones

Si estáis creando una presentación y la encontráis demasiado aburrida, monótona y sin gracia, seguramente algo le falta: o contenido o forma, y en este último punto podemos ayudar con algunas imágenes de buena calidad.

Para encontrar buenas fotografías tenemos varias opciones disponibles en internet, y hoy os mostramos algunas opciones que os pueden ayudar con la tarea.

Plugin de shutterstock en Office






Shutterstock se ha asociado con microsoft para ofrecer un plugin que puede incrustarse en PowerPoint, de forma que podemos fácilmente filtrar por categorías e incluir la foto deseada. En este caso será necesario comprar dicha foto, claro, ya que Shutterstock no es un banco de imágenes gratuito.

pixabay






Uno de los bancos de fotos gratuitas más popular en todo el mundo. La mayoría de su contenido tiene licencia que permite el uso de la imagen sin necesidad de hacer mención al autor, siendo así una de las opciones preferidas para usar en presentaciones, donde el espacio para menciones no es algo común (aunque debería).

Bancos Creative Commons




Existe una enorme cantidad de portales con fotografías Creative Commons, fotos que pueden ser usadas de forma gratuita mencionando siempre al autor de la misma. Gigantes como Flickr o 500px ya incluyen filtros para que podamos encontrar allí recursos de este tipo.

freepik.com





El famoso Freepik cubre imágenes y vectores, y en su flaticon.com accedemos a su colección de iconos, todos ellos disponible de forma gratuita con mención a la plataforma.

Fotos, vectores, iconos… todos los recursos son útiles para hacer presentaciones atractivas, incluso plantillas ya preparadas, como las que indicamos en esta lista, pero recordad que siempre hay que empezar por lo más importante: el contenido.

miércoles, 15 de junio de 2016

Acaba con el insomnio con estas apps

Llevo casi una semana sin dormir, ¿pesadillas, estrés, problemas económicos, angustia, astenia primaveral? ¿O todo en su conjunto y en general? El temido mal se llama insomnio y es una auténtica tortura para quien lo padece. Cada vez que estoy entrando en la llamada fase REM, aparece en mi mente una situación que no favorece y que rompe ese momento zen casi sagrado. Y vuelta a empezar: vueltas en la cama, calor, frío, radio… ¡las cuatro de la mañana!, y así hasta que la alarma del móvil salta. Arriba, un nuevo día: cansancio, dolor de ojos, cabeza bloqueada… y de nuevo la horrible hora de meterse en la cama e intentar dormir. Lo intento pero, una vez más, no puedo.

Y es que, la primavera la sangre altera, para bien, pero, en algunos casos, “para regular”. El insomnio es una de las principales consecuencias de la molesta astenia primaveral. ¿Cómo combatirlo? Comencé a investigar por Internet. Encontré mil informes, rituales, etc., pero lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de aplicaciones que existe para combatir el insomnio desde el móvil.

¿Qué puede hacer una aplicación para ayudarnos a mejorar la calidad del sueño?

Por su parte, los wearables han demostrado su plena eficacia, por ejemplo, en las áreas del deporte, cocina, educación… Y por qué no aplicarlos para tener más información sobre cómo dormimos, cuando entramos en fase REM, o cuál es la calidad de nuestro sueño.

La ventaja de las aplicaciones es que son muy accesibles. La mayoría, gratuitas o con un coste muy bajo, y solo necesitas un smartphone para manejarlas. La contrapartida es que debemos dormir con el móvil debajo de la almohada para que funcionen.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones:
  1. SleepCycle. Esta aplicación recaba información sobre tus hábitos de sueño, y va a conseguir determinar el mejor momento para que despiertes. Puedes usarla tanto para AppStore como para Android Market. Permite marcar un intervalo de una hora para despertarte, por ejemplo, entre 8:30 y 9:30 horas, y a partir de ahí la propia app va a ser la que te despierte durante una fase de sueño no profundo. De esta forma, logra que salgas del sueño sintiéndote fresco y descansado. Además, ofrece una serie de sonidos para la alarma muy agradables durante el proceso. Al finalizar nuestro sueño, se hace una recopilación de la información, creándose unos gráficos para que puedas visualizar tus etapas del sueño.
  2. SleepGenius. Se trata de una app diseñada íntegramente para que generes y mantengas hábitos de sueño saludables. La aplicación ofrece distintas funciones: opciones para encontrar los horarios óptimos para acostarse y despertarse; alarmas graduales que te avisan en distintas etapas, según la fase de sueño en la que estés; opciones de “relajación” para cuerpo y mente en un momento determinado a lo largo del día; modo siesta, etc. Está disponible tanto para Android como para iOS, además cuenta con paquetes de wearables y programas para relajarte.
  3. Alarmy. Los expertos definen esta herramienta como “el despertador más molesto del mundo”. Su objetivo es reforzarte cuando salgas de la cama. Eliges la hora en la que quieres despertar y sacar una foto de algún punto de tu hogar. Llegada la hora de despertar, saltará la alarma y la única manera para desactivarla será sacando otra foto del mismo punto. Algo que hará que nuestras neuronas se activen desde el minuto cero en que suena.
  4. SleepBetter. Una aplicación creada por Runtastic, que controla tus patrones de sueño, monitoriza las horas que duermes y te da consejos para que lleves una vida más sana y así poder mejorar tu sueño. El registro del proceso es muy fácil, y será útil tanto para personas con problemas para dormir como para ver la calidad del sueño. En el momento en que abres los ojos, tienes que indicar cómo te encuentras, y qué soñaste. Estos datos se irán agrupando y podrás ver todos los factores que inciden en la calidad de tu sueño, así como los hábitos. Con esta aplicación aprenderás a dormir mejor y conseguirás uno de los retos más importantes: levantarte de buen humor.
  5. SleepBot. La aplicación es muy intuitiva, con tocar un botón es sufriente para iniciar el seguimiento. Por otro lado, la app cuenta con una función muy interesante para los que no podemos dormir bien: graba los sonidos que emitimos mientras dormimos, lo que nos va a permitir escuchar si roncamos o hacemos algún otro ruido que perturbe nuestro descanso. Al igual que las demás aplicaciones que nombramos, cuenta con un sistema inteligente que nos despierta en el mejor momento, y ofrece unas gráficas donde podremos ver con todo lujo de detalles nuestro sueño y su evolución.
Espero que con estas aplicaciones dejes de contar ovejas y puedas abandonarte sin problema a los brazos de Morfeo.

Las 6 mejores apps de retoque para tu móvil

La perfección no existe, de acuerdo. No podemos evitar compartir nuestros encantos online, lo entiendo. A mí también me pasa, pero al menos tenemos que buscar hacerlas un poco artísticas con algún tipo de efecto especial. Si estás cansado de los efectos de Instagram, es el momento de buscar otras aplicaciones que te permitan realzar tu belleza. Nosotros hemos hecho una selección de apps, algunas de las cuales hemos probado personalmente.

¿Tus amigos posan perfectos, sin imperfecciones y con efectos increíbles? No te preocupes porque en pocos minutos tu también podrás posar en Facebook, Instagram o Twitter como si fueses un modelo de la FashionWeek de París.

En el appstore de iPhone y Android son muchas las apps para editar imágenes de las que nos podemos aprovechar para mejorar las fotografías que se publican en Internet. Antes de compartir las fotos en las redes sociales, casi seguramente que necesitaremos algún retoquecito. Son muy fáciles de utilizar, no requieren de experiencia en el campo fotográfico y son capaces de retocar cualquier tipo de imperfección. Te las enseñamos.


GIF-EDICION


  1. SnapSeed
Empezamos con una app de edición que permite arreglar todos los defectos más comunes de las fotos. SnapSeed es un editor fotográfico para iOS y Android distribuido gratuitamente por Google, ayudando al usuario con una gama de filtros y efectos. Permite recortar las imágenes, regular los parámetros de color y la luminosidad, quitar manchas, ajustar la perspectiva, mejorar la nitidez y aplicar efectos vintage al estilo de Instagram.
Todo lo realiza con un sistema de formas que permite efectuar las modificaciones en pocos pasos sin adentrarse en procesos muy complicados. Como ventaja, encontramos que podemos realizar las ediciones offline sin necesidad de conexiones a Internet.
  1. PhotoFunia
¿Sois amantes de los selfies? Si queréis una app que te permita modificar fotos y realizar divertidos fotomontajes con tu cara o la de tus amigos, no encontrareis una solución mejor que PhotoFunia.
Se trata de una app gratuita para Android e iOS, dedicada a fotomontajes con escenarios de todo tipo: desde montajes con personajes famosos hasta otros simpáticos efectos. Para crear tu propio fotomontaje, solo tienes que seleccionar una de las categorías disponibles en la sección home: posters para insertar en las fotos escenarios configurados; cards para hacer postales; celebrities para adjuntar vuestra cara (o la de vuestros amigos) al cuerpo de personajes famosos; y magazines para adjuntar vuestra imagen a la portada de una revista de moda.
A diferencia de SnapSeed, esta app necesita una conexión a Internet siempre activa para funcionar.
  1. Adobe Photoshop Express
Se trata de una variante de Photoshop que contiene numerosos filtros que mejoran las imágenes antes de que las subamos a las redes sociales. Es una aplicación muy fácil de manejar, con formas que pueden ayudarte a mejorar tus fotos. Dentro de sus funciones destacan: opciones básicas, corrección automática, eliminación de imperfecciones, looks, personalización y bordes. Es compatible con formatos raw.
  1. Cymera
¿Pensáis que es la típica app de retoque de fotos? Pues no, y os diré por qué. Con Cymera podemos crear fotos profesionales, es decir, las verdaderas imágenes para el recuerdo. Una vez que hayamos descargado la imagen, el menú nos propone diferentes efectos para aplicar en la foto modificada. Gracias a la función Storytelling Collage, podemos crear fotomontajes increíbles. Si después añadimos algunos stickers y efectos en el sujeto retratado, ya está lista para compartirla en todas nuestras redes sociales.
Con esta app podemos rotar la imagen, modificar la luminosidad, el contraste y hasta añadir filtros al estilo Instagram. No falta tampoco la posibilidad de añadir texto, insertar dibujos o agregar stickers. Las chicas estamos de suerte, Cymera permite añadir maquillaje y quitar esas imperfecciones que tenemos cuando nos levantamos de la cama.
Por otro lado, permite modificar y compartir las fotos con los amigos en pocos pasos. Descargando la aplicación y registrándoos, se pueden crear álbumes privados para compartir. De este modo, las fotos no serán públicas pero tendréis la posibilidad de mostrarlas con quien vosotros queráis.
  1. Retrica
Retrica es una aplicación que tiene muchos seguidores en la comunidad digital. Es perfecta para aquellos a quienes les gusta el estilo retro. Gracias a los 40 filtros de su galería con los que nos podemos divertir modificando la estética de la foto, es posible transformar nuestros retratos actuales en imágenes de otro tiempo. Combinando dos o más fotos ya editadas, permite crear collages fotográficos muy chics.
Para aquellos a los que, como a mí, les encante el “postureo”, nos os preocupéis, porque desde esta app también podemos compartir fotos en las redes sociales o incluso mandarlas a nuestros amigos vía email.
  1. Priime
Si sois indecisos a la hora de elegir el mejor filtro para vuestras fotos, o simplemente no os apetece trastear con los niveles de luminosidad y contraste, esta es vuestra app. Lo que diferencia a Priime de otras es que aconseja con un algoritmo los filtros que podemos aplicar. Este algoritmo sugiere el mejor efecto para nuestra foto y además analiza las imágenes para descubrir los colores predominantes. Eso sí, no es una aplicación gratuita.
Los selfies están de moda y elegir el filtro adecuado es elemental para no parecer un miembro de la familia Adams. Ánimo, tómate tres minutos de tiempo libre y prueba alguna de las apps que os presentamos. No te arrepentirás de haberlas probado .