Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

3 opciones para comprar online en el supermercado

Imagen
Son muchas las opciones que han ido apareciendo en diversos países para que se realice la compra en el supermercado por Internet, aunque de momento se estima que solo un 1% de las compras en España son realizadas de esta forma. En esta lista os mostramos algunas de las opciones más conocidas en España, así como una descripción y puntos a favor de cada opción: Comprea



Trae la compra en solo 1 hora, o a la hora que elijamos. Permite hacer la compra a través de la web o vía apps móviles, siempre con una red de personal shoppers encargados de realizar la compra de los clientes en los supermercados, herbolarios o mercados tradicionales. Como gran punto a favor: permite realizar cambios una vez cerrado el pedido. Opera en Madrid, Barcelona y Valencia, y no envía al cliente a la web del supermercado elegido, ya que son ellos quienes realizan la compra.

soysuper



Compara el precio en varios supermercados, aunque no garantiza la entrega en 1 hora, como el caso anterior. Solo tenemos que hacer nu…

Las mejores apps para almacenar tus archivos en la nube

Imagen
Cuando alguien se queja de que su móvil u ordenador se han estropeado y ha perdido todos sus archivos y fotos sin remedio, es inevitable preguntarse: ¿Pero acaso no tenías una copia de seguridad? ¿No guardabas tus archivos en la nube?

Los que hemos sufrido este problema incontables veces hace tiempo que aprendimos la lección y no concebimos empezar un nuevo documento sin almacenarlo instantáneamente en la nube. Tampoco guardamos las fotos de las últimas vacaciones en la carpeta de Documentos del ordenador.

Con el móvil pasa exactamente lo mismo, aunque el uso de almacenamiento en la nube no está tan extendido. Pongámosle remedio con las mejores aplicaciones y servicios para guardar ficheros en la nube. Drive


Google Drive es una de las mejores aplicaciones para trabajar en la nube y almacenar archivos y documentos de forma segura. Lo mejor de Drive es que sabes que los ficheros estarán siempre ahí y no hay riesgo de que ocurra nada: tus álbumes de fotos y tus textos siempre estarán pr…

3 aplicaciones gratuitas para controlar tus gastos desde tu smartphone

Imagen
En tiendas de aplicaciones como la App Store o Google Play podemos encontrar un gran número de herramientas orientadas a fines distintos. En esta ocasión nos ha parecido interesante centrarnos en tres aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles cuyo objetivo principal es facilitarnos el control de nuestros gastos.

Spendee – iOS | Android.



Disponible para dispositivos iOS y Android, Spendee es una de las alternativas más interesantes disponibles en la actualidad. La aplicación está orientada a un uso diario, motivo por el cual es posible introducir las transacciones de forma rápida y sencilla. Además, Spendee nos permite crear varias carteras e incluso compartir alguna con amigos o familiares.

Dollarbird – iOS | Android.



Sin duda, una de las principales ventajas de Dollarbird frente a otras alternativas similares es la vista calendario: podemos registrar los movimientos de nuestro dinero añadiendo eventos al calendario. Al igual que con la alternativa anterior, podemos ir agrupan…

Los 5 mejores métodos para almacenar tus contraseñas de forma segura

Imagen
Si eres de los que usan una contraseña diferentes para todos los sitios y aplicaciones en los que estás registrados (y deberías hacerlo), en realidad solo podrás recordar algunas pocas combinaciones de números, letras y símbolos. La buena noticia es que existen algunas herramientas que se encargarán de recordar tu contraseñas por ti, y mantenerlas seguras.

Aquí encontrarás las cinco mejores alternativas (y las más fáciles de usar) para almacenar tus contraseñas de forma segura. Tu navegador web



Sí, todos los navegadores web modernos cuentan con algún tipo de gestor de contraseñas incorporado. En Chrome, por ejemplo, lo encontrarás en el menú de Configuración en el apartado de “Mostrar configuración avanzada”, y allí accediendo a la sección de “Administrar contraseñas”. En Firefox, mira en la pestaña de “Seguridad” del menú de Opciones. Opera, Safari y Microosft Edge también cuentan con herramientas similares en sus respectivas secciones de ajustes y configuraciones.

Además, las versi…

11 aplicaciones y otras herramientas para componer música como un profesional

Imagen
Que la popularización de los smartphones llevó aparejado un incremento sustancial de las aplicaciones en la Play Store es una realidad de la que todos somos conscientes. Una sobreabundancia entre la que se cuelan apps de todo tipo, incluso algunas tremendamente específicas, pensadas para determinados sectores. Es el caso de las herramientas para músicos y compositores, unos servicios que hacen de su trabajo algo más sencillo permitiendo la creación de fondos, la pre-escucha de determinados efectos, transportando automáticamente, alterando la tonalidad de la pieza en unos segundos, y un largo etcétera que resulta de gran utilidad. Y es por eso por lo que hemos decidido llevar a cabo una selección de las más destacables; que son: Notion

Así, Notion es una aplicación que no solo nos permite crear partituras de manera sencilla, sino conocer sobre la marcha el resultado sin necesidad de tocarlo. Lo mejor es que incluye emuladores de instrumentos –violín, viola, chelo, piano, batería y un …

3 aplicaciones para hacer intercambio de idiomas desde tu smartphone

Imagen
Gracias a las mejoras de la tecnología, hoy en día es posible practicar cualquier idioma sin necesidad de viajar o apuntarse a una academia. Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de plataformas como Duolingo (diseñadas para aprender idiomas de forma entretenida), y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar tres aplicaciones para hacer intercambio de idiomas desde tu smartphone.

HelloTalk – iOSAndroid

Se trata de una de las aplicaciones de intercambio de idiomas más populares. Disponible para iOS y Android, HelloTalk nos permite practicar idiomas con nativos de cualquier país. Independientemente de nuestro nivel podremos mejorar la gramática y escuchar la pronunciación correcta de las palabras, además de realizar llamadas o videollamadas con otros usuarios.

Tandem – iOS

A pesar de que solo está disponible para usuarios de dispositivos iOS, Tandem es una app de lo más interesante. De hecho, ha sido galardonada con el premio a lo mejor de la App Store de 2015. Con Ta…

Para qué sirve y cómo se hace una búsqueda inversa de imágenes

Imagen
Una búsqueda inversa de imágenes es una técnica computarizada que involucra la recuperación de imágenes basándose en su contenido. Es un tipo de “consulta de imágenes mediante ejemplo” en la que dependiendo del contexto de colores, figuras, texturas, metadatos, o cualquier otra información derivada de la imagen se obtienen resultados de grandes bases de datos con imágenes digitales.

Cuando haces una búsqueda inversa de imágenes los resultados pueden incluir imágenes similares, sitios que incluyen la imagen, o la misma imagen en diferentes tamaños. ¿Cuál es su utilidad? Las búsquedas inversas de imágenes pueden ser útiles en muchas situaciones: te pueden ayudar a descubrir el autor original de una fotografía, o ilustración.

Te permiten averiguar la fecha de creación, la fuente de publicación, contrastar la veracidad de una imagen, descubrir versiones manipuladas, verificar los derechos de autor de una imagen, o averiguar si alguien ha utilizado una foto de tu propiedad sin permiso.

Si…

Siete aplicaciones y servicios para mantener un diario personal

Imagen
Mantener un diario personal es una afición muy íntima, que algunos hacen para mantener un simple registro de sus vidas o incluso por motivos terapéuticos. Y lo tradicional siempre ha sido una libreta que puede llevar un candado con llave, pero con la era digital eso también se ta trasladado en forma de servicios o aplicaciones. Así que si quieres trasladar esa sana afición de escribir algo en un diario cada día a tu móvil o a un ordenador, aquí tienes algunos servicios y herramientas para hacerlo posible. Day One



Con aplicaciones para iOS y OS X, Day One es una de las aplicaciones más conocidas para mantener un diario en las plataformas de Apple. En sus entradas puedes colocar texto con formato e imágenes, además de mapas con ubicaciones concretas. Journey



Una alternativa a Day One más compatible es Journey, con una interfaz y unas características muy parecidas pero con versión web, Android y para Windows además de ser compatible con OS X. Paper by 53



Si queremos mantener ese diario d…

19 aplicaciones para triunfar con tu contenido en redes sociales

Imagen
Tanto si las redes sociales son un complemento más de tu blog o página web personal para captar tráfico y audiencia, como si te dedicas a ello profesionalmente trabajando para una empresa, existen numerosas herramientas y aplicaciones especialmente diseñadas para sacarles el máximo partido. Programar publicaciones en un calendario, buscar palabras clave relativas a tu mercado, descubrir más información sobre tus seguidores, analizar el uso que hace tu competencia de sus perfiles, saber cuáles son las mejores horas de publicar, crear imágenes atractivas para tus tuits y tus textos de Facebook... son sólo algunas de las cosas que podrás hacer con todas las herramientas que te presentamos a continuación. Algunas son de pago, otras gratuitas, muchas tienen versiones de prueba por un tiempo limitado... pero en general son utilidades que te ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de usar las redes sociales para promocionar tu producto o conseguir que tu contenido sea más atractivo y llegue a m…