viernes, 29 de julio de 2016

3 opciones para comprar online en el supermercado

Son muchas las opciones que han ido apareciendo en diversos países para que se realice la compra en el supermercado por Internet, aunque de momento se estima que solo un 1% de las compras en España son realizadas de esta forma.
En esta lista os mostramos algunas de las opciones más conocidas en España, así como una descripción y puntos a favor de cada opción:

Comprea



comprea


Trae la compra en solo 1 hora, o a la hora que elijamos. Permite hacer la compra a través de la web o vía apps móviles, siempre con una red de personal shoppers encargados de realizar la compra de los clientes en los supermercados, herbolarios o mercados tradicionales. Como gran punto a favor: permite realizar cambios una vez cerrado el pedido. Opera en Madrid, Barcelona y Valencia, y no envía al cliente a la web del supermercado elegido, ya que son ellos quienes realizan la compra.


soysuper



soysuper


Compara el precio en varios supermercados, aunque no garantiza la entrega en 1 hora, como el caso anterior. Solo tenemos que hacer nuestra lista de la compra, sin posibilidad de alterarla una vez cerrada, y verificar dónde sale más barata, esperando después que cada supermercado se encargue de traer la compra a nuestra casa. Como punto a favor: al comparar precios la compra puede salir más barata, aunque esperemos más en la entrega.

carritus.com



carritus


También realiza la comparación de precios en varios supermercados, dando la opción para que elijamos uno de ellos. De forma semejante a lo que hace soysuper, el supermercado “ganador” será el responsable por traer la compra en casa, no tienen personal shoppers propios, pero permite ahorrar en la compra al realizar la comparación de varias opciones que incluyen en su base de datos.
Las opciones de precios pueden cambiar en función de la zona en la que nos encontramos, por lo que es importante dejar eso bien claro durante el registro.

Las mejores apps para almacenar tus archivos en la nube

NUBE


Cuando alguien se queja de que su móvil u ordenador se han estropeado y ha perdido todos sus archivos y fotos sin remedio, es inevitable preguntarse: ¿Pero acaso no tenías una copia de seguridad? ¿No guardabas tus archivos en la nube?

Los que hemos sufrido este problema incontables veces hace tiempo que aprendimos la lección y no concebimos empezar un nuevo documento sin almacenarlo instantáneamente en la nube. Tampoco guardamos las fotos de las últimas vacaciones en la carpeta de Documentos del ordenador.

Con el móvil pasa exactamente lo mismo, aunque el uso de almacenamiento en la nube no está tan extendido. Pongámosle remedio con las mejores aplicaciones y servicios para guardar ficheros en la nube.

Drive



google-drive-61411630-0-s-307x512

Google Drive es una de las mejores aplicaciones para trabajar en la nube y almacenar archivos y documentos de forma segura. Lo mejor de Drive es que sabes que los ficheros estarán siempre ahí y no hay riesgo de que ocurra nada: tus álbumes de fotos y tus textos siempre estarán protegidos.


Como todas las demás apps de Google, la aplicación es muy usable y facilita tu vida gracias a su multitud de funcionalidades y el acceso a los archivos recientes y las fotos de Google sin conexión requerida. 15 GB gratuitos y posibilidad de adquirir 100 y 1TB.


Dropbox



dropbox-1-0-s-386x470


Dropbox es un servicio ultra-popular que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez. La aplicación móvil es igual de útil y nos permite almacenar 2 GB de forma gratuita (y más si invitas a amigos a registrarse). El servicio también incluye versión de pago, por si el servicio básico no resulta suficiente.

Dropbox es la app perfecta para compartir archivos y carpetas con el resto del mundo y enviar cualquier fichero por correo o redes sociales. Fácil de usar y muy completo, con una gran usabilidad.

Microsoft One Drive



onedrive-cloud-storage-1420036000-0-s-307x512 (1)


One Drive es la aplicación oficial de Microsoft para acceder a un servicio de almacenamiento en la nube desde nuestro dispositivo móvil. Esta plataforma ofrece 5 GB (antes 15) y está más enfocada al ámbito profesional y de negocios, aunque es perfectamente compatible como servicio personal, para poder tener acceso siempre a nuestros documentos.

One Drive es accesible desde cualquier dispositivo y, si lo deseas, puede subir automáticamente tu álbum de fotos a su red para que nunca tengas ningún problema si tu teléfono se estropea. Se trata de una alternativa especialmente indicada para usuarios de Microsoft.

Mega



mega-v3-beta-14-0-s-307x512


Mega (del antiguo Megaupload) es la aplicación que más espacio gratuito nos ofrece: 50 GB.  La aplicación permite la descarga múltiple de varios archivos a la vez y la subida desde la misma app móvil, pudiendo ajustar la velocidad de las mismas.

Es la aplicación ideal para poner a disposición pública ficheros muy grandes que no podríamos compartir con las demás aplicaciones de nube. Por si fuera poco, también incluye chat para comunicarnos de forma privada.

Box



comboxandroid-37001-0-s-307x512


Box es quizás el servicio menos conocido de la lista, pero también uno de los más populares y exitosos. Box se centra en el ámbito de los negocios y ofrece 5GB gratuitos (aunque a veces presenta ofertas para aumentar la capacidad).

Box te permite acceder a tus documentos desde cualquier lugar y modificarlos siempre que quieras, además de almacenar tus archivos personales de forma privada y segura sin posibilidad de que otros puedan invadir tu privacidad. Si te preocupa la seguridad de tus ficheros, Box es una interesante opción a considerar.

jueves, 28 de julio de 2016

3 aplicaciones gratuitas para controlar tus gastos desde tu smartphone

En tiendas de aplicaciones como la App Store o Google Play podemos encontrar un gran número de herramientas orientadas a fines distintos. En esta ocasión nos ha parecido interesante centrarnos en tres aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles cuyo objetivo principal es facilitarnos el control de nuestros gastos.

Spendee – iOS | Android.

Spendee


Disponible para dispositivos iOS y Android, Spendee es una de las alternativas más interesantes disponibles en la actualidad. La aplicación está orientada a un uso diario, motivo por el cual es posible introducir las transacciones de forma rápida y sencilla. Además, Spendee nos permite crear varias carteras e incluso compartir alguna con amigos o familiares.

Dollarbird – iOS | Android.

Dollarbird


Sin duda, una de las principales ventajas de Dollarbird frente a otras alternativas similares es la vista calendario: podemos registrar los movimientos de nuestro dinero añadiendo eventos al calendario. Al igual que con la alternativa anterior, podemos ir agrupando nuestros gastos e ingresos en diferentes categorías.

Wally – iOS | Android.

Wally


Al igual que las anteriores, Wally es una app gratuita para llevar un control de nuestros gastos de manera sencilla. Una de las ventajas más interesantes de esta alternativa es su interfaz, que facilita enormemente el uso de la aplicación. Además, Wally cuenta con funciones de localización que permiten identificar automáticamente la categoría del gasto que hemos realizado.

Los 5 mejores métodos para almacenar tus contraseñas de forma segura

qko3xingj1mdqpxzxqql.jpg


Si eres de los que usan una contraseña diferentes para todos los sitios y aplicaciones en los que estás registrados (y deberías hacerlo), en realidad solo podrás recordar algunas pocas combinaciones de números, letras y símbolos. La buena noticia es que existen algunas herramientas que se encargarán de recordar tu contraseñas por ti, y mantenerlas seguras.


Aquí encontrarás las cinco mejores alternativas (y las más fáciles de usar) para almacenar tus contraseñas de forma segura.

Tu navegador web





Sí, todos los navegadores web modernos cuentan con algún tipo de gestor de contraseñas incorporado. En Chrome, por ejemplo, lo encontrarás en el menú de Configuración en el apartado de “Mostrar configuración avanzada”, y allí accediendo a la sección de “Administrar contraseñas”. En Firefox, mira en la pestaña de “Seguridad” del menú de Opciones. Opera, Safari y Microosft Edge también cuentan con herramientas similares en sus respectivas secciones de ajustes y configuraciones.


Además, las versiones para móviles de estos navegadores llevan las contraseñas que tienes almacenada en el escritorio directamente a tu smartphone. En la más reciente versión de Android incluso algunas aplicaciones podrán obtener tus contraseñas directamente del navegador(por ejemplo la app de Netflix podría obtener tu contraseña directamente de Chrome). Si quieres ver cuáles de tus contraseñas almacena Chrome, solo tienes que acceder a esta página web.

Si quieres usar la herramienta para administrar contraseñas de tu navegador asegúrate de que tu smartphone u ordenador esté protegido con un patrón como clave o contraseña, de lo contrario cualquier persona que acceda a tu dispositivo podrá acceder a tu cuenta de Facebook, Gmail y cualquier otro sitio en el que tengas activa la opción de iniciar sesión de forma automática.

1Password





1Password está disponible para Mac, Windows, Android y iOS, y para usarlo debes pagar 5 dólares al mes o un pago único de por vida de 64,99 dólares (existen algunas diferencias entre ambas opciones). Si quieres probarlo primero, el servicio cuenta con una versión de prueba completamente gratuita para que uses en tu ordenador. Es una herramienta rápida y limpia que mantiene tus datos y contraseñas protegidos con un cifrado de tipo AES-256 bit.


Cuenta con extensiones para navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera, para que a través de ella puedas acceder a las páginas web que más usas con un solo clic, y en móvil puedes optar por usar una contraseña o tu huella digital (siempre y cuando tu smartphone cuente con un sensor) para proteger tus datos. Y si no se te ocurre qué contraseña elegir para algún servicio, 1Password te ayudará a crear una si se lo pides.

Lo mejor es que almacena más que contraseñas. Puede guardar tus notas, detalles de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, códigos de routers y mucho más dentro de tu propia bóveda (o caja fuerte) digital. Es tan fácil de usar que cualquiera puede sacarle provecho y ofrece la opción de que la aplicación mantenga tus credenciales y contraseñas almacenadas en un solo dispositivo, o sincronizarlos a través de varios dispositivos en los que confíes.

Dashlane





Dashlane puede recordar tus contraseñas, rellenar los campos de formularios en línea e incluso servir como tu propia billetera digital. Además, es gratuita, aunque también puedes optar por una cuentapremium por un pago de 40 dólares al año, para así obtener acceso a tu bóveda de contraseñas desde la web y sincronizar tus credenciales a través de varios dispositivos. Dashlane está disponible para Mac, Windows, Android, iOS y todos los navegadores más populares.


Iniciar sesión es rápido y fácil sin importar desde que plataforma lo estés usando, y Dashlane podrá recordar varias credenciales para iniciar sesión si se lo pides. Cuenta con una herramienta bastante útil para cambiar tus contraseñas con un solo clic para el caso de que quieras hacerlo después de cada tanto período de tiempo (o en el caso de algún fallo de seguridad en un servicio que te obligue a hacerlo).

Cuenta con cifrado de tipo AES-256 bit que mantendrá tus datos protegidos de ojos curiosos, y también cuenta con una opción bastante útil que analizará tus contraseñas para ver qué tan “saludables” son (básicamente te dice que tan fácil es adivinarla o crackearla). Por supuesto, cuenta con su propio generador de contraseñas y la opción de mantener tus credenciales almacenadas en un solo dispositivo o sincronizado entre varios al mismo tiempo.

LastPass





LastPass es considerado una de las mejores opciones en cuanto a gestores de contraseña, y no es difícil entender por qué. Es intuitivo, elegante y además es gratis si lo necesitas en un solo dispositivo (o puedes pagar 12 dólares al año para sincronizar tus contraseñas entre todos los dispositivos que desees). También puede guardar tus notas de forma segura, como las otras dos herramientas que hemos mencionado hasta ahora.


También cuenta con cifrado de tipo AES-256 bit como su protocolo de seguridad (como te percatarás es el más elegido por las diferentes herramientas para gestionar contraseñas), y LastPass funciona en básicamente cualquier plataforma, sí, incluyendo Linux, dado que principalmente funciona a través de tu navegador web, aunque cuenta con aplicaciones para Android y iOS.

Al igual que en 1Password y Dashlane, esta herramienta te permitirá usar tu huella dactilar en lugar de una contraseña maestra en tus dispositivos móviles (siempre y cuando cuenten con el sensor necesario), y también te ayudará a elegir una contraseña nueva y segura cuando la necesites. Finalmente, también podrás cambiar tus contraseñas de forma automática. LastPass es uno de los primeros gestores de credenciales realmente útiles que llegaron, y todavía sigue siendo tan bueno como siempre.

Verificación de dos pasos





Si todavía no has activado la verificación de dos pasos en todos los servicios en los que está disponible, deberías hacerlo ya mismo. Estos son: cuenta Apple, Google, Microsoft, Facebook, Twitter y tantos otros. Con esto podrás añadir una medida de seguridad y protección adicional al momento de que tus credenciales sean utilizadas en un dispositivo nuevo, por lo que un intruso necesitará más que tu nombre de usuario y contraseña.

Ese “algo adicional” normalmente es un código que el servicio en cuestión enviará a algún número telefónico de confianza, o un código que generará un programa diseñado a autentificar tu identidad (como el “Autenticador de Google”), el cual deberás tener instalado en tu smartphone. Pero que quede claro, este método no es infalible, y supone un inconveniente cuando sueles iniciar sesión en muchos dispositivos de forma constante, pero de igual forma siempre vale la pena añadir algo de protección adicional.

Todos los gestores de contraseña que mencionamos en este artículo cuentan con soporte a la verificación de dos pasos (algunas veces la llaman “verificación de dos factores”), por lo que igualmente podrás iniciar sesión de forma rápida y sencilla con ellas, incluso con esta capa adicional de protección. También servicios como Google, Twitter o Facebook te indicarán todo lo que necesitas saber acerca de la verificación de dos pasos. Solo busca la información en la sección o web de ayuda de las aplicaciones que más utilices




miércoles, 27 de julio de 2016

11 aplicaciones y otras herramientas para componer música como un profesional

Img 2323


Que la popularización de los smartphones llevó aparejado un incremento sustancial de las aplicaciones en la Play Store es una realidad de la que todos somos conscientes. Una sobreabundancia entre la que se cuelan apps de todo tipo, incluso algunas tremendamente específicas, pensadas para determinados sectores.
Es el caso de las herramientas para músicos y compositores, unos servicios que hacen de su trabajo algo más sencillo permitiendo la creación de fondos, la pre-escucha de determinados efectos, transportando automáticamente, alterando la tonalidad de la pieza en unos segundos, y un largo etcétera que resulta de gran utilidad. Y es por eso por lo que hemos decidido llevar a cabo una selección de las más destacables; que son:

Notion



Así, Notion es una aplicación que no solo nos permite crear partituras de manera sencilla, sino conocer sobre la marcha el resultado sin necesidad de tocarlo. Lo mejor es que incluye emuladores de instrumentos –violín, viola, chelo, piano, batería y un largo etcétera-, de manera que no nos limita en absoluto sino que nos brinda la oportunidad de saber cuál de ellos es el más apropiado para nuestra composición.
Además, dispone de una opción que nos deja modificar archivos musicales, presume de una interfaz sencilla de utilizar, incluye la posibilidad de compartir nuestras obras con cualquiera, e incluir vibratos y efectos varios. Eso sí, para empezar a disfrutar de sus prestaciones deberás abonar hasta 14,99 euros.

Note Reader



Respecto a Note Reader, su virtud principal es que. tomando una foto, nos permite escuchar cualquier partitura. Algo muy de agradecer si queremos saber cómo sonará lo que estamos escribiendo. En todo caso, se trata de algo básico que nos permitirá hacernos una composición de lugar y que también puede resultar muy útil a aquellos que tienen dificultades para imaginar cómo suena una partitura concreta.

Notiflight



Captura De Pantalla 2016 06 19 A Las 21 34 31


Al margen de las aplicaciones, por supuesto, existen otra clase de recursos y herramientas que harán las delicias de los compositores y amantes de la música. Se trata, por ejemplo, de Noteflight, una web en la que podrás crear, ver, imprimir, compartir, escuchar piezas musicales y que cuenta con hasta 2 millones de miembros.
La página ofrece hasta tres versiones, una básica en la que podemos llevar a cabo las acciones citadas desde el propio navegador; así como otra Premium una más centrada en el aprendizaje. Esta primera incluye la posibilidad de componer partituras de manera ilimitada, reproducirlas emulando hasta 85 distintos, transcribirlas y transportarlas, organizarlas, etcétera. Cuesta unos 45 euros anuales.
Respecto a la versión para aprender, además de lo citado, cuenta con una funcionalidad específica de desempeño y evaluación. Eso sí, su precio es 10 euros más caro. Para saber cómo sacarles todo el partido, el sitio incluye un manual de usuario, ayuda, comentarios, preguntas frecuentes, etcétera.

iGigBook Sheet Music Manager



Captura De Pantalla 2016 06 19 A Las 20 19 11


Diseñada por músicos, esta aplicación es muy completa, pues permite transportar la pieza a una nueva clave sin devanarte los sesos, encontrar los acordes básicos de un determinado estilo, encontrar partituras, etcétera. Eso sí, cuesta 14,99 euros, y está más enfocada a la búsqueda de música en general. Su última actualización tuvo lugar el día tres de este mismo mes.

ScoreCloud



En el caso de ScoreCloud (anteriormente conocida como ScoreCleaner Notes) lo que hace es transcribir al lenguaje musical lo que cantas o tocas, una función interesante si estás inspirado para hacer esto y no para escribir (y una opción interesante, sobre todo para instrumentistas e incluso para aquellos que aprendieron de la forma más amateur pero necesitan una partitura). Además, no podemos perder de vista que algunas de las mejores composiciones surgen de manera espontánea.
Asimismo, cuenta con una interfaz intuitiva y es capaz de reconocer melodías en, prácticamente, cualquier ambiente, desde un estudio hasta una fiesta vecinal. Eso sí, no capta acordes, es decir, no reconoce aquellas notas que se tocan al mismo tiempo, razón por la que no te la recomendamos si eres pianista, guitarrista o amante de las dobles cuerdas, entre otros.

Indaba Music



Captura De Pantalla 2016 06 20 A Las 8 09 42


Aunque un tanto distinta, Indaba Music es otro interesante servicio y comunidad web donde podremos crear música y compartirla con otros usuarios. Entre sus virtudes, destacamos la variedad de instrumentos y efectos, la posibilidad de colaborar con otros músicos, votar a nuestros preferidos, ganar concursos con nuestras propias composiciones, etcétera.

iReal Pro

Otra de nuestras preferidas es iReal Pro, que no permite recoger los acordes de canciones determinadas, integra funciones de acompañamiento, diagramas de acordes y hasta una característica que nos ofrece la posibilidad de hacer sonar en bucle un determinado fragmento.
Una prestación perfecta si no tienes claro el acompañamiento. Eso sí, únicamente podrás escucharlo con piano, bajo y batería. Además, la página oficial de producto cuenta con un blog especializado en el que se brinda ayuda técnica, se informa de las distintas actualizaciones, etcétera. De momento está disponible para Android e iOS y Mac.

Audiotool



Por otra parte, Audiotool se trata de un sintetizador que puede resultar de interés tanto para aquellos expertos en la materia como para los aficionados y más curiosos. Descrito como “un poderoso estudio de producción musical en línea directamente desde el navegador”.
Así y para empezar dispone de cuatro esquemas prediseñados (Rookie Acid, Minimal, Berg y otro vacío), distintas funciones para instrumentos, la posibilidad de mezclar pistas, y un largo etcétera. Resulta tremendamente variado, de manera que no es sencillo de utilizar si eres un novato en la materia. Por suerte, existen numerosos tutoriales a nuestra disposición.

Incredibox



Captura De Pantalla 2016 06 20 A Las 7 45 29


No podían faltar en nuestra selección aquellas herramientas pensadas para despertar en los niños la pasión por componer. Un objetivo que logra con éxito Incredibox, una de las apps más populares de este tipo y frecuentemente empleada en las aulas de Primaria y Secundaria.
Para empezar a utilizarla no es necesario registrarse sino que pueden crearse distintas melodías con variados ritmos al estilo beatbox. Lo divertido de la aplicación es que aparecen distintos personajes que interpretan la obra en cuestión y que están caracterizados. Además, permite grabar y genera un enlace que es posible compartir en redes sociales y similares.

Creating Music



Captura De Pantalla 2016 06 20 A Las 7 35 36


También para niños, Creating Music es un sitio web pensado para que los benjamines del hogar puedan fomentar sus aptitudes creativas y empezar a componer de manera sencilla. Basta con arrastrar el instrumento correspondiente al pentagrama para hacerlo.
También incluye un apartado específico para jugar con la música de Beethoven y las escalas, escuchar música, comparar ritmos, crear melodías seleccionando diferentes métodos visuales, detectar cambios en fragmentos musicales breves, etcétera. Un excelente punto de partida, desde luego.

PocketBand



Desde para componer acompañamientos sencillos para facilitarnos el estudio de ejercicios técnicos como escalas y similares, hasta hacerlo de manera profesional, PocketBand pone a nuestra disposición múltiples instrumentos virtuales y sintetizadores, así como funciones de grabación –de nuestra práctica- y edición.
Te recomendamos la versión Pro que, si bien es de pago, cuenta con mayores personalidades que la LITE. En ambas, eso sí, podrás compartir composiciones de hasta 12 pistas, compartir las obras, etcétera. También está pensada para aquellos grupos que, temporalente se encuentran separados.

Otras 5 aplicaciones para músicos



Captura De Pantalla 2016 06 19 A Las 21 36 45


Al margen de lo comentado, existen otras aplicaciones musicales perfectas para aquellos que están aprendiendo a tocar un instrumento y que brindarán a los citados profesionales una ayuda extra para enseñarles.
Noteworks: disponible para Android e iOS es perfecta para adquirir fluidez a la hora de leer el pentagrama. Una suerte de videojuego en la que deberán indicar cuáles son las notas que van apareciendo en distintas claves (tanto de sol como de fa, do en tercera y do en cuarta).
Music Intervals: parecida a la anterior, en este caso se centra en los intervalos entre notas.


Perfect Ear 2: para mejorar la percepción auditiva, identificar acordes, ritmos, escalas y demás. Conviértete en el rey de los dictados.
Funk Drummer: una herramienta que genera ritmos con una biblioteca muy amplia de sonidos que puede utilizarse para darle un “toque” de marcha a los ejercicios de técnica como las escalas, arpegios, etcétera.
Piano Maestro: un método interactivo para aprender a tocar el piano; una aplicación que, a través del micrófono, reconoce lo que estamos tocando y nos brinda puntos.
Imagen | Águeda A. Llorca

3 aplicaciones para hacer intercambio de idiomas desde tu smartphone

Gracias a las mejoras de la tecnología, hoy en día es posible practicar cualquier idioma sin necesidad de viajar o apuntarse a una academia. Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de plataformas como Duolingo (diseñadas para aprender idiomas de forma entretenida), y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar tres aplicaciones para hacer intercambio de idiomas desde tu smartphone.

HelloTalk – iOSAndroid
HelloTalk


Se trata de una de las aplicaciones de intercambio de idiomas más populares. Disponible para iOS y Android, HelloTalk nos permite practicar idiomas con nativos de cualquier país. Independientemente de nuestro nivel podremos mejorar la gramática y escuchar la pronunciación correcta de las palabras, además de realizar llamadas o videollamadas con otros usuarios.

Tandem – iOS
Tandem


A pesar de que solo está disponible para usuarios de dispositivos iOS, Tandem es una app de lo más interesante. De hecho, ha sido galardonada con el premio a lo mejor de la App Store de 2015. Con Tandem simplemente tenemos que seleccionar el idioma que queremos aprender y comenzar a hablar de cualquier tema con nativos que quieren practicar nuestro idioma.

Linqapp – iOS | Android
Linqapp


Además de poder mantener conversaciones con el resto de usuarios de la plataforma, una de las ventajas de Linqapp es la posibilidad de realizar preguntas de forma sencilla para resolver nuestras dudas sobre gramática, vocabulario, traducciones y correcciones.

martes, 26 de julio de 2016

Para qué sirve y cómo se hace una búsqueda inversa de imágenes

Una búsqueda inversa de imágenes es una técnica computarizada que involucra la recuperación de imágenes basándose en su contenido. Es un tipo de “consulta de imágenes mediante ejemplo” en la que dependiendo del contexto de colores, figuras, texturas, metadatos, o cualquier otra información derivada de la imagen se obtienen resultados de grandes bases de datos con imágenes digitales.

Cuando haces una búsqueda inversa de imágenes los resultados pueden incluir imágenes similares, sitios que incluyen la imagen, o la misma imagen en diferentes tamaños.

¿Cuál es su utilidad?

Las búsquedas inversas de imágenes pueden ser útiles en muchas situaciones: te pueden ayudar a descubrir el autor original de una fotografía, o ilustración.

Te permiten averiguar la fecha de creación, la fuente de publicación, contrastar la veracidad de una imagen, descubrir versiones manipuladas, verificar los derechos de autor de una imagen, o averiguar si alguien ha utilizado una foto de tu propiedad sin permiso.

Si por ejemplo, queremos usar una imagen que encontramos en la web, pero no sabemos si tiene derechos de autor, una búsqueda inversa puede darnos la respuesta. Si has publicado tus fotos o imágenes en la web y quieres saber si hay gente utilizando tu contenido sin tu permiso, una búsqueda inversa puede ayudarte a encontrar a los infractores. También puedes usar la búsqueda inversa de imágenes para corroborar si una foto es falsa o ha sido manipulada para desinformar o crear caos en situaciones de crisis, es una gran herramienta para quienes trabajan en medios de información.

Cómo se hace



búsqueda inversa de imágenes


La forma más sencilla y eficiente de hacer una búsqueda inversa de imágenes es utilizar Google. Puedes instalar la extensión Search by Image que te permite hacer una búsqueda inversa con cualquier imagen en la web.

O, puedes ingresar a images.google.com. En el cajón de búsqueda puedes pegar la URL de una imagen, o subir una que tengas almacenada en tu ordenador. También puedes simplemente arrastrar una imagen hasta el buscador.


búsqueda inversa de imágenes


Desde tu móvil en iOS o Android puedes hacer una búsqueda inversa también utilizando Chrome. Necesitas buscar una imagen desde el navegador de Google, tocar la imagen que quieres buscar y abrir una versión más grande de ella, y por último presionar y mantener sobre la imagen hasta que aparezca la opción “Buscar esta imagen en Google”.
Foto de portada. Rachael Crowe – Unsplash

Siete aplicaciones y servicios para mantener un diario personal

Diario


Mantener un diario personal es una afición muy íntima, que algunos hacen para mantener un simple registro de sus vidas o incluso por motivos terapéuticos. Y lo tradicional siempre ha sido una libreta que puede llevar un candado con llave, pero con la era digital eso también se ta trasladado en forma de servicios o aplicaciones.
Así que si quieres trasladar esa sana afición de escribir algo en un diario cada día a tu móvil o a un ordenador, aquí tienes algunos servicios y herramientas para hacerlo posible.

Day One



Day One


Con aplicaciones para iOS y OS X, Day One es una de las aplicaciones más conocidas para mantener un diario en las plataformas de Apple. En sus entradas puedes colocar texto con formato e imágenes, además de mapas con ubicaciones concretas.

Journey



Journey


Una alternativa a Day One más compatible es Journey, con una interfaz y unas características muy parecidas pero con versión web, Android y para Windows además de ser compatible con OS X.

Paper by 53



Paper


Si queremos mantener ese diario de una forma más artística, nada como la aplicación Paper by 53 para los iPad. Genera libretas virtuales que podemos proteger con la contraseña de nuestra cuenta de usuario.

Vent



Vent


¿No quieres mantener el diario de forma personal? Con Vent lo resumimos todo a describir una emoción diaria con la posibilidad (o no) de compartirlo con los contactos que quieras.

Bokeh



Bokeh


Bokeh tiene una aplicación sólo para iOS, pero también tiene una versión web donde puedes tener tu propio subdominio. También con la opción de compartir con los contactos que queramos.

Journey.Cloud



Journey Cloud


Otra alternativa más donde poder escribir entradas de un diario personal con la posibilidad de conectar vía web con Chrome y escribir texto enriquecido con imágenes y mapas.

Diaro



Esta última opción tiene las mismas opciones que la mayoría de sus rivales, pero con una opción que quizás os atrae a algunos: es compatible con las tabletas de Amazon.


Imagen | froderik



viernes, 22 de julio de 2016

19 aplicaciones para triunfar con tu contenido en redes sociales

19 aplicaciones para triunfar con tu contenido en redes sociales


Tanto si las redes sociales son un complemento más de tu blog o página web personal para captar tráfico y audiencia, como si te dedicas a ello profesionalmente trabajando para una empresa, existen numerosas herramientas y aplicaciones especialmente diseñadas para sacarles el máximo partido.
Programar publicaciones en un calendario, buscar palabras clave relativas a tu mercado, descubrir más información sobre tus seguidores, analizar el uso que hace tu competencia de sus perfiles, saber cuáles son las mejores horas de publicar, crear imágenes atractivas para tus tuits y tus textos de Facebook... son sólo algunas de las cosas que podrás hacer con todas las herramientas que te presentamos a continuación.
Algunas son de pago, otras gratuitas, muchas tienen versiones de prueba por un tiempo limitado... pero en general son utilidades que te ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de usar las redes sociales para promocionar tu producto o conseguir que tu contenido sea más atractivo y llegue a más gente.

Programa publicaciones y olvídate

Buffer



Buffer

Buffer es una de las utilidades más conocidas para programar publicaciones en perfiles de redes sociales. En unos pocos clicks puedes conectar las cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+, y empezar a programar y compartir contenido, con gran flexibilidad en las opciones de programación. De esta forma creas un calendario de publicación con todos los artículos en cola, y ahorras tiempo.


También cuentas con un acortador de enlaces integrado, y con informes estadísticos para saber qué tal han funcionado los artículos que has compartido y utilizar estos datos en tu estrategia de redes sociales.
Buffer cuenta con una versión gratuita, pero con funciones limitadas.

Hootsuite



Hootsuite
Otro clásico de la programación de publicaciones en redes sociales es Hootsuite, que también cuenta con una versión gratuita de funciones limitadas. Te permite controlar diversos perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google+) desde un único panel, y programar contenido en todos ellos con enlaces, imágenes o incluso vídeo integrado.


Dispones también de una herramienta con la que monitorizar tus publicaciones, con análisis y estadísticas de su alcance, número de clics en los enlaces, y otros datos interesantes.

Sprout Social



Sproutsocial
En Sprout Social encontrarás utilidades para gestionar los perfiles de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, publicar actualizaciones, monitorizar resultados y analizar datos desde una única interfaz.


Cuando empiezas a usarlo puede parecer un poco confuso, debido a que te da acceso a mucha información: datos demográficos de tu audiencia, tendencias, impresiones, interacciones con usuarios, etc.
Puedes probarla gratis durante un período de 30 días, tras el cual tendrás que escoger un plan de pago (el más barato, 59 dólares al mes).

Bundle Post



Bundle Post
En el caso de Bundle Post, no se trata de una herramienta para programar contenido en sí, sino que trabaja en colaboración con otras como las que acabamos de ver (por ejemplo, Hootsuite o Buffer).


La particularidad de Bundle Post es que te permite seleccionar contenido de múltiples fuentes, crear horarios de difusión diferentes para cada perfil en cada red social (con soporte para las más importantes: Facebook, Twitter, LinkedIn...) y añadir hashtags a tus publicaciones, todo ello de forma relativamente sencilla, en un pocos pocos clics y sin tener que ir editando los mensajes uno por uno.
Puedes probar la versión completa totalmente gratis durante 30 días.

Everypost



Everypost
El objetivo de Everypost es simplificarte la publicación de contenido en redes sociales. Con esta herramienta puedes gestionar tus cuentas de Facebook, Pinterest, Twitter, LinkedIn, Google+ y Tumblr, y además cuentas con apps de móvil (iOS y Android) para tener acceso a tu calendario de publicaciones programadas en cualquier momento.


Everypost es muy fácil de usar, incluye un acortador de enlaces integrado y permite usar todo tipo de contenido audiovisual en tus publicaciones - importándolo si es necesario de Instagram, Flickr o YouTube, entre otros.
Hay varios planes de pago, con diferentes precios según sus características, y también una cuenta gratis con limitaciones.

Edgar



Edgar
Una cosa es programar el contenido que vas publicando en tu blog o en la web de tu empresa para promocionarlo en redes sociales, y otra es reaprovechar contenido antiguo que todavía sigue siendo válido pero que quizás en su día pasó desapercibido. Aquí es donde una herramienta comi Edgar puede ayudarte.


Con esta utilidad puedes localizar los artículos de tu medio que todavía son relevantes, y publicarlos de nuevo para que tus seguidores tengan de nuevo acceso a él.
Edgar de momento tiene acceso restringido y sólo se puede usar mediante invitación. Yo todavía no he recibido la mía, pero quizás tú tengas más suerte.

Blogsterapp



Blogsterapp
Si lo de Edgar no te funciona, puedes decantarte por Blogsterapp, un servicio basado en la misma idea de reaprovechar contenido antiguo de calidad y con relevancia, y volver a lanzarlo en redes sociales - y que además está hecho aquí.


Con Blogsterapp puedes revisar el contenido de tu blog, marcar las entradas que no te interesa redifundir y dejar que la herramienta se encargue del resto, lanzando los artículos relevantes a tus perfiles de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn con horarios y frecuencias de publicación totalmente personalizables.
Puedes probar el servicio gratis durante 15 días, y luego elegir un plan de pago (que empiezan en 3,99 euros al mes).

Una imagen vale más que mil palabras (en redes sociales también)

Canva



Canva
Con Canva crear gráficos para compartir en redes sociales (por ejemplo, en Facebook o Twitter) es muy fácil, y puedes hacerlo directamente desde el navegador web.


La versión gratuita de este editor gráfico online está algo limitada en cuanto a las plantillas que puedes usar, pero es más que suficiente para conseguir imágenes atractivas y de calidad para tus publicaciones. Además, los resultados suelen ser bastante atractivos - aunque no tengas mucha idea de diseño.
Está demostrado en varios estudios que los tuits con imágenes generan más interacciones que aquellos que no la tienen, así que no te lo pienses.

Pablo by Buffer



Pablo
De la mano de Buffer nos llega esta herramienta de curioso nombre. Pablo te permite crear imágenes especialmente diseñadas para redes sociales, y totalmente personalizables.


Podrás escoger de entre un catálogo de más de 50.000 fotos sin derechos de autor (o subir una propia), y colocar sobre ella si lo deseas un texto propio, también con varias fuentes para elegir. De esta forma te aseguras de captar más la atención de tus seguidores en redes sociales.

Adobe Spark



Adobe Spark
En Adobe Spark tienes otra herramienta online con la que crear imágenes especialmente pensadas para compartir en redes sociales, y reforzar el mensaje de tu tuit o tu publicación en Facebook.


Es gratis, tiene un montón de temas y miles de fotos para escoger, es muy fácil de usar y además es Adobe... poco más se puede pedir. Ah, y la marca de agua que insertan en el diseño se elimina publicando la imagen en Facebook o Twitter.

infogr.am



Inforgram
Las infografías son un tipo de contenido gráfico que resultan perfectas para compartir cierto tipo de datos en redes sociales - y con Infogr.am puedes crearlas fácilmente, desde tu propio navegador web.


La herramienta incluye ya varios temas predefinidos a los que puedes añadir tus propias imágenes, tablas y gráficas, e incluso importar datos desde un fichero Excel si tienes la información guardada en este formato.

La información es poder: análisis y estadísticas

Follower Wonk



Followerwonk
Aunque las estadísticas integradas de Twitter ya ofrecen información sobre tus seguidores, con Follower Wonk puedes ir un poco más allá y obtener más datos sobre ellos, además de ayudarte a localizar y contactar expertos en tu mercado que quizás no conocías.


Gracias a la información que obtienes con esta herramienta puedes optimizar tus tuits, saber cuáles son las mejores horas para publicar, comparar tus datos con los de la competencia y obtener datos demográficos sobre tu audiencia, entre otras cosas. La cuenta gratuita, eso sí, está algo limitada.

Crowdbooster



Crowdbooster
Aunque no ofrece una versión gratuita, Crowdbooster es interesante porque recoge datos de tus perfiles de Facebook y Twitter, y te brinda información como cuándo es más probable que tus seguidores vean el contenido que has publicado.


Otras funciones útiles que incluye esta herramienta son el análisis de impresiones, alcance y engagement con usuarios - una información que puede ayudarte a mejorar tu estrategia de redes sociales en función del éxito que estén teniendo tus publicaciones, y que además se presenta en tablas y gráficas de fácil interpretación.
Crowdbooster también cuenta con una utilidad integrada para programar publicaciones en redes sociales.

Buzzsumo



Buzzsumo
Además de para analizar el éxito en redes sociales de los contenidos publicados en tu blog o página web, Buzzsumo se puede utilizar para buscar temas o palabras clave relevantes en tu mercado, detectar qué uso hacen de esos datos en tu competencia, y cómo funciona ese contenido en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.


Así, sería como una especie de buscador de temas y palabras clave, cuyos resultados además puedes filtrar por período de tiempo, tipo de contenido, idioma, país y otros elementos.

Tweriod



Tweriod

Tweriod es una herramienta muy simple, con un único objetivo, pero que lo cumple a la perfección: mostrarte cuál es la mejor hora para publicar tus tuits, y conseguir llegar al mayor número de seguidores posible.


Para ello te muestra gráficas donde puedes ver claramente en qué momentos del día hay más seguidores de tu perfil activos, con datos separados por días laborables y fines de semana. Con esta información puedes contribuir a mejorar el alcance de tus mensajes en Twitter sin líos ni complicaciones.

Google Analytics



Analytics
Por muchas herramientas que haya especializadas en la gestión y análisis de los perfiles de redes sociales, no hay que olvidar que parte de la información sobre el tráfico que viene de esa fuente se puede obtener directamente en Google Analytics.


Si tienes las estadísticas de Google implementadas en tu web, sólo tienes que ir a la sección Adquisición > Social, y podrás ver todos datos relativos a tráfico y redes sociales: principales fuentes de visitas y páginas de destino, conversiones, flujo de usuarios, seguimiento de campañas, etc.

Algunas herramientas extra

Bit.ly



Bitly
Aunque muchas de las utilidades que hemos visto en esta lista ya cuentan con su propio servicio integrado para acortar URLs (y así poder publicar más texto en tus tuits, por ejemplo), no está de más recordar la existencia de Bit.ly.


Esta herramienta no sólo te ahorra caracteres en tus enlaces a la hora de publicar en redes sociales, sino que además te permite hacer seguimiento de los mismos. ¿Cuánta gente ha hecho clic? ¿De dónde venían? ¿Funcionó la campaña tal y como se esperaba? Con los datos de Bit.ly podrás responder a éstas y otras preguntas.

TagBoard



Tagboard
¿Trabajas para una marca y tienes que monitorizar lo que se dice de ella en redes sociales? ¿Te preocupan los comentarios que puedan dejar los clientes de tu empresa en Twitter? Aquí es donde una utilidad como TagBoard puede ayudarte.


Esta práctica herramienta te permite hacer seguimiento de hashtags y palabras clave concretas, a fin de monitorizarlas, saber qué se dice de ellas e interactuar con los usuarios que las mencionan. Es perfecto para monitorizar mensajes sobre tu marca, tu empresa o tu producto. Fácil, rápido y sin complicaciones.
Incluso, si tienes curiosidad, puedes usarlo para saber también qué dicen de tu competencia...

IFTTT



Ifttt
Para acabar, cerramos esta lista con IFTTT: una herramienta que si bien no está pensada para gestionar redes sociales como principal finalidad, sí que se puede utilizar para diversas tareas relacionadas con esta tarea.


La gran flexibilidad de IFTTT a la hora de automatizar y programar todo tipo de acciones consigue que sea de gran ayuda para ciertas tareas relacionadas con la gestión de perfiles de redes sociales. Por ejemplo, conectar perfiles de redes sociales entre sí, o recibir en tu email avisos de nuevos seguidores en una red social concreta.
Además, se puede conectar con otras herramientas como Buffer o Hootsuite, lo que expande todavía más las capacidades de dichas utilidades.