viernes, 28 de octubre de 2016

Apps móviles para salvar vidas

Apps móviles para salvar vidas
Imprescindibles en casos de emergencia

Cuando ocurre un accidente o una situación adversa, natural o provocada, nuestro teléfono móvil es una de las mejores herramientas con que contamos para avisar a las autoridades en busca de auxilio. Además, los dispositivos más modernos permiten instalar aplicaciones enfocadas a la seguridad personal, a los primeros auxilios y, en definitiva, a salvar vidas o, al menos, intentarlo.

Está claro que quienes deben encargarse de la seguridad o de la atención médica son los responsables cualificados para ello, pero en situaciones excepcionales y cuando la ayuda viene en camino o no ha llegado todavía, es posible que necesitemos aplicar ciertos conocimientos a los que podemos acudir con ayuda de ciertas apps. Veamos un repaso de aplicaciones de este tipo.

Primeros Auxilios de la Cruz Roja

Al hablar de situaciones de emergencia, desastres naturales o alertas sanitarias, lo primero que nos viene a la cabeza es Cruz Roja, la organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como misión la labor humanitaria y la salud de las personas, entre otros propósitos.

Su aplicación Primeros Auxilios es una enciclopedia offline (no requiere acceso a Internet para funcionar) con información sobre primeros auxilios (ansiedad, convulsiones, atragantamiento, RCP) que explica cada medida con imágenes, animaciones y textos breves y concisos. También da detalles de cómo actuar ante situaciones no tan graves, como cortes o quemaduras y ofrece cuestionarios para aplicar lo aprendido.

Además, facilita información importante de tu país o de países extranjeros para saber a qué número llamar si viajas y aconseja en caso de situaciones atmosféricas adversas como huracanes o terremotos.
Descarga Primeros Auxilios de la Cruz Roja para Android y iOS (iPhone, iPad)

Primeros Auxilios Fáciles

Mientras que la app anterior cubre todos los frentes, Primeros Auxilios Fáciles se especializa en los primeros auxilios, explicándolos paso a paso con imágenes y texto para poder ponerlos en práctica en situaciones de vida o muerte imprevisibles.

Primeros Auxilios Fáciles hace honor a su nombre, pues las explicaciones se aprenden muy pronto. Entre otras maniobras, cubre quemaduras, accidentes en carretera, lipotímias, atragantamiento, reanimación…
Descarga Primeros Auxilios Fáciles para Android y iOS (iPhone, iPad)

Alpify

Quedar aislado en la montaña no es plato de buen gusto. De ahí que si te gusta el senderismo o el esquí, no te vendría mal instalar Alpify en tu dispositivo móvil.

Su propósito es mandar una señal de emergencia a los servicios 112. Tan simple como pulsar un botón. Se enviará la posición GPS y así ayudarás a las autoridades a encontrarte si te has perdido o estás atrapado.

Alpify está limitado a ciertas zonas y países, aunque añade nuevas localizaciones cada cierto tiempo. Actualmente funciona en toda España y Andorra, así como zonas de Venezuela, Francia y Argentina. Así que es conveniente comprobar qué zona antes de viajar.
Descarga Alpify para Android y iOS (iPhone, iPad)

Help Me - SOS Internacional

Cuando vas de viaje procuras llevar todo lo necesario en la maleta. No sólo ropa, también documentación, objetos de aseo, dinero… ¿Y si ocurre un imprevisto y necesitas ayuda? Help Me ofrece un listado de números de teléfono a los que acudir en caso de encontrarte en apuros allá donde vayas. Se adapta al lugar en el que te encuentras y contiene más de 200 países. A ello hay que añadir que está disponible en 35 idiomas.

Bomberos, policía, ambulancia… Si les necesitas y estás fuera de casa o de tu país, con esta app podrás pedir ayuda.
Descarga Help Me - SOS Internacional para Android y iOS (iPhone, iPad)

jueves, 27 de octubre de 2016

Apps para relajarse.

La ansiedad es un problema grave para los españoles. Así lo demuestra el Instituto Nacional de Estadística, que afirma que el 14,6% de los adultos de nuestro país sufre de este problema, siendo así la segunda causa de los problemas de salud que afectan al ámbito profesional. Si además de estrés, sufres alguna lesión muscular o alguna otra dolencia, es probable que se estén viendo empeoradas por este síntoma. Las relaciones personales del día a día son las principales causantes del estrés y de la ansiedad, y en una atmósfera de presión como puede ser el ámbito laboral todo esto se ve acentuado. Sin embargo, estas sensaciones se pueden gestionar reeducando al cerebro y aprendiendo a ser más positivos, según los expertos. Si os estáis viendo superado por este problema, aquí os sugerimos varias apps que os ayudarán a afrontarlo.

REM Volver a casa

Esta aplicación ha sido desarrollada por psicólogos y psiquiatras del Hospital de La Paz y del Príncipe de Asturias de Madrid, y es gratuita para los enfermos y médicos de estos mismos centros. Esta app permite regular las emociones y reducir el estrés mediante técnicas mindfulness, o lo que es lo mismo, la conciencia plena a través de una meditación inspirada en el budismo. Este método persigue la concentración absoluta y busca desarrollar la habilidad de la mente para reducir la ansiedad y otros sentimientos negativos como la depresión, y ya se ha comprobado su éxito en una prueba con médicos residentes del Hospital La Paz. Cuenta con más de 200 minutos de prácticas y formas de aprendizaje y se apoya en una sólida base de investigación que prueba las ventajas de este tipo de métodos. Se encuentra disponible en Android e iOS por solo 3,90€.

Breathe2Relax

Esta herramienta de control del estrés contiene información muy detallada del efecto de la ansiedad en el cuerpo, y se apoya en instrucciones y gran cantidad de ejercicios para que las personas que sufran este tipo de problemas puedan aprender a solucionarlos. Trata de enseñar una correcta respiración con el diafragma y puede ser especialmente útil si su utilización va acompañada de los consejos profesionales de un médico. Los beneficios que puede aportar el uso de esta aplicación son, entre otros, la consecución de un carácter más estable, el control de la rabia y un mejor manejo de la ansiedad. Disponible para Android e iOS.

Checking Stress

Esta interesantísima aplicación posibilita medir tu nivel de estrés a través de un test de autoevaluación y tu capacidad de resistencia a este tipo de sentimientos negativos. También monitoriza tu recorrido y te permite observar tu progreso en unas gráficas, para que compruebes si tus métodos están teniendo éxito en la reducción del estrés. La app contiene ejercicios de relajación y también aporta actividades de pensamiento positivo, con la novedad de que permite compartir las estrategias para que otras personas puedan nutrirse de ellas. Funciona entonces como una especie de plataforma colaborativa, en la que unos y otros se ayudan a través de experiencias.

Happify

Esta sorprendente aplicación promete convertirte en una persona más feliz y se basa en hechos. Los creadores aseguran que el 86% de sus usuarios son más felices una vez han pasado dos meses desde que se han registrado en la app, y destacan las mejoras que supone para el bienestar emocional de las personas. Se basa en tests y juegos, y también proporciona pistas y consejos sobre relajación, a la vez que trata de orientar al usuario para que pueda conseguir éxito en su vida profesional y gozar de autoestima para afrontar sus retos personales. En definitiva, busca instaurar el pensamiento positivo en las personas que instalan la aplicación y que estas aumenten su felicidad a largo plazo a través de nuevos hábitos saludables. Y lo que es más importante, que aprendan a ser felices y a mantenerse de esta manera. Es gratuita y ya se puede encontrar en Android e iOS.

miércoles, 26 de octubre de 2016

23 apps imprescindibles para el universitario

Apps Universitarios

Con el inicio del otoño inauguramos un nuevo curso y, aunque las primeras semanas en la universidad sean algo más relajadas, pronto empiezan a llover trabajos individuales, en grupo, prácticas y sobre todo los temidos exámenes. Para muchos estudiantes resulta complicado llevarlo todo al día, sobre todo, para los que se matriculan en muchas asignaturas para ir quitándose créditos o para terminar la carrera sin estirarla durante otro curso.
Organizarlo todo puede ser una ardua tarea, pero hoy en día contamos con herramientas que pueden ayudar a convertir el caos en orden, y los dispositivos móviles son de gran ayuda, tanto si se trata del móvil como de la tablet. Esta es nuestra selección de apps para este curso.

Utilidades para el día a día

Simplemind, organiza tus proyectos con mapas mentales


Simplemind


Los mapas mentales pueden ser muy útiles en infinidad de situaciones. Ayudan a organizar las fases de un proyecto antes de empezar, sirven para recordar elementos o simplemente para poner en orden nuestras ideas. Con los diseños predefinidos se pueden crear distintos gráficos que son de gran ayuda en el día a día del estudiante.
Descarga Android | iOS

Google Translate, el traductor versátil



Google Translate


Hay infinidad de aplicaciones para traducir distintos idiomas, pero Google Translate es probablemente una de las más populares y, sobre todo, versátiles. Soporta 103 idiomas (52 offline) y permite traducir texto escrito, de imágenes a través de su cámara y también cuenta con el modo conversación que ofrece traducción de voz simultánea.
Descarga Android | iOS

Diccionario RAE, define cualquier palabra



Diccionario Rae


Esta app no necesita presentación, pero puede ser de ayuda en muchas situaciones, tanto en la vida diaria com también en un entorno académico. Diccionario RAE es la aplicación oficial de la Real Academia Española y con ella se puede encontrar definiciones para la infinidad de palabras que forman nuestro idioma. El buscador ofrece distintas opciones y también es capaz de definir expresiones y locuciones.
Descarga Android | iOS

Office Lens, escanea documentos con tu móvil


Office Lens


Las apps para escanear documentos son otro imprescindible en el móvil de cualquier estudiante y en este caso hemos elegido Office Lens de Microsoft. Con esta app podrás convertir en archivos Word, Powerpoint o PDF cualquier documento en papel o incluso la pizarra con las anotaciones del profesor sólo con hacer una foto. Office Lens mejora la imagen, eliminando sombras y reflejos para que sea lo más legible posible.
Descarga Android | iOS | Windows Phone

EasyBib, generador de bibliografías


Easybib


La bibliografía es un apartado importante en cualquier trabajo de clase, pero crear una y hacerlo correctamente puede ser un engorro. Con EasyBib es más fácil generar bibliografías para tus trabajos ya que te asegura que todos los datos estarán correctos. Las citas se pueden generar a partir del buscador o escaneando el código de barras del libro directamente con la cámara del móvil.
Descarga Android | iOS

Apps educativas

GoConqr, una completa plataforma educativa


Goconqr


GoConqr ofrece un completo juego de herramientas para estudiantes que van desde mapas mentales, tests para probar tus habilidades, distintos recursos y además tiene un espíritu más social que permite conectar con estudiantes y profesores de todo el mundo en sus grupos de aprendizaje. También cuenta con versión de escritorio y permite el acceso offline a algunas de sus funciones.
Descarga Android | iOS

TED, conferencias de expertos a un tap


Ted


TED es una completa plataforma de conferencias y charlas de expertos en distintos temas y, además de contar con la versión de escritorio, también está disponible en formato app. TED ofrece más de 2.000 charlas organizadas por tema y estilo, se pueden descargar para ver sin conexión o reproducir en streaming. Además la mayoría cuentan con subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español.
Descarga Android | iOS

Wolfram Alpha, el buscador inteligente


Wolfram Alpha


Este potente buscador puede encontrar la respuesta a prácticamente cualquier pregunta. Cubre temáticas que van desde música, cultura y televisión, hasta soluciones a problemas matemáticos, generador de estadísticas y mucho más. Puestos a buscarle una pega, la aplicación no es gratuita, pero ofrece mucho por lo poco que cuesta.
Descarga Android | iOS | Windows Phone

Mathway, ayuda para resolver problemas matemáticos


Mathway


Si eres más de números que de letras y no quieres pagar por Wolfram Alpha, Mathway también es una buena opción para resolver ese problema que se te resiste, y además ofrece soluciones paso a paso. Esta app cubre áreas como álgebra, trigonometría, estadísticas y química.
Descarga Android | iOS

Scribd, acceso a miles de libros y documentos


Scribd


ScribD puede ser de ayuda en tus estudios, pero también es una buena opción como pasatiempo para los más aficionados a la lectura. Por 8,99 dólares al mes se puede acceder a todo tipo de libros, audiolibros y cómics que cubren un amplio abanico de temáticas incluyendo libros educativos y ensayos.
Descarga Android | iOS

Productividad

Timetable, organiza tu horario


Timetable


Decíamos al principio que organizar todas las asignaturas a principio de curso puede ser un caos, pero recordar qué clase tenemos en cada momento tampoco es sencillo. Con Timetable se puede gestionar el horario de todas las clases, permite establecer recordatorios para eventos importantes como exámenes o tareas. Además, silencia automáticamente el móvil durante las clases para que no haya ninguna sorpresa.
Descarga Android

Trello, organízate sólo o en equipo


Trello


Trello es una de las aplicaciones de organización más interesantes disponibles, sobre todo por su interfaz. Si estás trabajando en un proyecto con Trello podrás definir todas las fases e ir marcando las tareas completadas moviéndolas de un tablero a otro. Además cuenta con funciones para trabajo en equipo por lo que puedes asignar tareas a cada miembro y coordinarte con tus compañeros fácilmente.
Descarga Android | iOS

Any.Do, para que no olvides ni una tarea


Any.Do


Hay muchas apps de gestión de tareas y Any.Do ofrece un buen conjunto de opciones en una interfaz limpia y cuidada. Permite crear listas de tareas, añadir subtareas y marcar recordatorios en una fecha o en una ubicación concreta, como por ejemplo al llegar a clase. Igual que Trello, también ofrece funciones de trabajo en equipo.
Descarga Android | iOS

Cal, un calendario sencillo y visual


Cal


Si usas Any.Do, Cal es el complemento perfecto para organizar tu día a día. Este calendario resulta muy sencillo de manejar gracias a su interfaz visual e intuitiva que permite pasar de la vista semanal al mes completo con un solo gesto. Se sincroniza con Any.Do para tener todas tus tareas en el mismo lugar.
Descarga Android | iOS

Google Drive, almacenamiento y creación de documentos



Google Drive


Google Drive es una de las herramientas más completas para organizar todo tipo de archivos, tanto en el trabajo como en clase. Como muchas otras herramientas, Drive ofrece almacenamiento en la nube, pero además te permite crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde sus apps integradas.
Descarga Android | iOS

Inbox, una bandeja de entrada más dinámica


Inbox


Si recibes muchos correos, hay muchas posibilidades de que tu bandeja de entrada sea un completo caos y hasta puedas perder algún mensaje importante por falta de organización. Si tienes cuenta de Gmail, Inbox de Google es una opción a tener en cuenta ya que apuesta por una estructura diferente, más visual, que resulta más intuitiva y sencilla de gestionar.
Descarga Android | iOS

Evernote: notas, recordatorios y mucho más


Evernote


Evernote es una aplicación muy versátil que puede funcionar como gestor de tareas, almacenamiento para tus documentos y creación de notas muy completas. Permite crear listas de tareas, añadir recordatorios, adjuntar imágenes o documentos y hasta grabar notas de voz, muy práctico si no tienes tiempo de sacar el boli y ponerte a tomar apuntes.
Descarga Android | iOS

Penultimate, especial para escritura a mano


Penultimate


Escribir con papel y boli ya no es necesario y si tienes un iPad y un stylus, Penultimate es la app perfecta para tomar apuntes en tus clases. Se sincroniza con Evernote y permite organizar todos los apuntes en distintas libretas, igual que hacíamos con el método "analógico" pero todo en la pantalla del tablet.
Descarga iOS

Pocket, una lista de lectura cómoda y práctica


Pocket


Internet es la fuente de información más amplia que existe, pero es posible que recuerdes dónde leíste aquel artículo tan interesante que te vendría de perlas para tu último trabajo de clase. Pocket es una app muy sencilla que permite almacenar contenido de páginas web para leer más tarde, incluyendo artículos y también vídeos.
Descarga Android | iOS

Herramientas para la vida universitaria

Alarmy, el despertador de los dormilones


Alarmy


Lo de aplazar la alarma en intervalos de cinco o diez minutos es un clásico para muchos (estudiantes o no) y luego vienen las prisas. Si eres de los que les cuesta salir de la cama cada mañana, Alarmy es el despertador perfecto, o el más molesto, según se mire. Para que deje de sonar, esta app te obligará a salir de la cama y hacer una foto a alguna habitación de tu casa o resolver un problema matemático, así seguro que te despiertas.
Descarga Android | iOS

Fintonic, organiza tu economía


Fintonic


Fintonic es una de las apps de gestión de la economía personal más completas y puede ser de gran ayuda en la época universitaria. Basta con añadir las cuentas bancarias que uses a menudo para poder entender y controlar tus gastos más fácilmente. También ofrece consejos para gestionar el dinero y hasta poder ahorrar para darte algún capricho.
Descarga Android | iOS

Skype, mantén el contacto con los tuyos


Skype


Ir a la universidad a menudo significa vivir lejos de la familia y nada mejor que una videollamada para conectar con tus seres queridos. Con Skype se pueden hacer llamadas de voz o vídeo, individuales o de grupo y además tiene todas las funciones de una app de mensajería.
Descarga Android | iOS | Windows Phone

Fever, planes en tu ciudad


Fever


No todo va a ser estudiar, las fiestas son una parte imprescindible de la vida universitaria y, aunque seguro que ofertas no te faltan, si algún día estás falto de ideas con Fever puedes encontrar planes interesantes en tu ciudad. Basta con elegir tus intereses para recibir sugerencias de cosas interesantes para hacer.
Descarga Android | iOS

martes, 25 de octubre de 2016

Cómo compartir Internet desde Ethernet creando una red Wi-Fi en Windows y Mac

Tras muchos años de década pasada, las redes inalámbricas se hicieron, por fin, algo fiable y potente. Sin embargo, incluso a día de hoy, nada puede competir con la fiabilidad del cable. Es por ello que muchas personas deciden cablear su casa: nada como disponer de la máxima velocidad de transferencia en cada rincón de la casa. También es común encontrar tomas de cables ethernet en hoteles o en grandes eventos que quieren brindar la mejor experiencia a la prensa. El problema es que, coincidiendo con esto, la red Wi-Fi suele ser mala, y la cobertura móvil baja.

Se hace necesaria una solución para dar una red potente a smartphones o tablets. Y los dos sistemas operativos de escritorio más usados disponen ahora de una opción para compartir Internet desde ethernet (y otras fuentes).

macOS

Los usuarios de ahora macOS (antes OS X), llevan mucho tiempo pudiendo disfrutar de esta opción un tanto escondida que podemos encontrar en Preferencias del Sistema > Compartir > Compartir Internet. Lo bueno es que la fuente no sólo se reduce a compartir lo que llega por Ethernet, sino a cualquier conexión que brinda Internet o red al ordenador. Es decir, como se ve en la foto, si compartes Internet con un iPhone vía cable USB, puedes, a su vez, crear una red con el Mac con la que ofrecer conexión a otros muchos dispositivos.


red-macos


Si preocupa la seguridad, la red Wi-Fi puede ir desde abierta hasta WPA2 Personal, con elección de canal a gusto del usuario. Lo que no permite la solución de Apple frente a la que a continuación veremos de Microsoft es que la tarjeta de red inalámbrica comparta una conexión Wi-Fi cuya fuente es el router y no un cable o conexión Bluetooth.

Windows 10

Desde Windows 10 Anniversary Update, o lo que es lo mismo, desde la última actualización grande del sistema de los de Redmond, también se ofrece de manera sencilla la opción de compartir la fuente del Internet que llega al ordenador con otros dispositivos.

Para encontrar esta fantástica opción, el camino más fácil es ir a Configuración > Red e Internet > Zona con Cobertura Inalámbrica. Una vez ahí, veremos la información de la imagen adjuntada a continuación. El esquema es similar al de Mac, pero incluso más sencillo. Se elige la fuente, y se crea una red de la que es posible elegir nombre y clave de seguridad. Otra ventaja que ofrece Windows es que permite ver las características de los (hasta 8) dispositivos conectados, para llevar un control sobre ello.


windows-10-compartir-red


Sin duda, una grandísima opción que mejorará enormemente la calidad de la recepción en entornos donde la señal Wi-Fi sea muy débil. Usuarios de Windows 8 también pueden compartir la conexión, pero el método es algo más complicado.

lunes, 24 de octubre de 2016

Las mejores apps para ahorrar dinero

Ahorrar es difícil, en ocasiones hasta parece imposible. Vivir en el S.XXI es demasiado caro y las tentaciones aparecen en cada esquina. Por eso mismo, es importante que sepamos cómo encontrar los mejores precios u organizar nuestras compras para no exceder el límite de presupuesto. Las aplicaciones pueden ayudarnos en ambos casos.

Por supuesto, siempre tendremos Amazon para consultar cualquier precio que queramos conocer (casi siempre, más barato que en las tiendas físicas). Sin embargo, en este caso, nos hemos querido centrar sobre todo en aquellas aplicaciones que nos pueden servir para ahorrar dinero en el día a día, es decir, con la compra semanal, la gasolina, las facturas…

Fintonic



fintonic-finanzas-personales-25101-0-s-307x512

Fintonic es la aplicación perfecta para llevar el control de tus gastos sin tener que realizar ningún esfuerzo. La app conecta tu cuenta con tu información bancaria (los desarrolladores aseguran que es totalmente segura) y Fintonic divide tus gastos por categorías para que sepas si gastas demasiado en el supermercado, en tecnología o en regalos (nunca se sabe).


Echa un vistazo al análisis mensual para ver si septiembre ha sido mejor que agosto y recibe notificaciones para los gastos semanales.

Money Lover



money-lover-expense-manager-724-12-s-307x512

Si eres un poco desconfiado y prefieres llevar el control tú mismo, Money Lover es la perfecta alternativa. Se trata de una aplicación elegante y profesional donde podremos apuntar todos los gastos diarios.


No te preocupes, Money Lover envía notificaciones por si no te has acordado de introducir todas tus compras. Su pestaña de análisis es extremadamente útil y atractiva, ideal para examinar tu historial de gastos y decidir si debes hacer algo al respecto.

SoySuper



soysuper-supermercados-32-1-s-307x512

SoySuper es una aplicación de gran utilidad que, además de su opción de lista de la compra, presenta otra funcionalidad especialmente adecuada para el tema que nos ocupa. Este app compara los precios de cada producto que necesitamos y nos ayuda a encontrar el supermercado más barato.


La app funciona gracias a su escáner de código de barras y supone una manera fácil y rápida de configurar nuestra lista de la compra. Nunca más pagarás un precio alto por tus compras semanales.

Gasolineras Baratas



gasolineras-baratas-25-0-s-307x512

Otro aspecto a tener en cuenta es el mundo del automóvil. Si utilizamos el coche para ir a trabajar o incluso los fines de semana, es probable que gastemos mucha más gasolina de la que deberíamos. Gasolineras Baratas es una aplicación simple y directa que nos muestra en el mapa la gasolinera más barata de la zona.


La aplicación te ayuda a llegar a dicha gasolinera y te informa también de cuánto dinero puedes ahorrar si decides apostar por esa elección. Después, puedes añadirla a tus favoritas para encontrarla fácilmente en otras ocasiones. Gasolineras Baratas se completa con información y consejos sobre conducción eficiente.

Presupuesto Diario Original



daily-budget-original-the-fastest-way-to-save-money-guaranteed-1-1-s-386x470

Presupuesto Diario Original es una de nuestras aplicaciones favoritas. Esta app calcula un presupuesto diario al que deberíamos atenernos si queremos ahorrar dinero. PDO calcula esta cantidad según nuestros ingresos y gastos mensuales (la media) y el porcentaje del total que querríamos ahorrar.


Además, la aplicación funciona como medidor de nuestros gastos, por lo que, en definitiva, presenta una herramienta muy completa y además es muy fácil de usar: el tutorial te sitúa en un par de minutos.

Luz + Precio



luz-precio-22-0-s-307x512


Luz + Precio es una aplicación relacionada con las facturas de la electricidad. Esta aplicación nos ayuda a reducir dicho consumo y, por lo tanto, el precio de las facturas, señalando cuál es el mejor momento para consumir.
La aplicación nos muestra los precios actuales y una predicción de los próximos días, además de ayudarnos a calcular el importe de nuestra siguiente factura y el coste de cada uno de los electrodomésticos.

viernes, 21 de octubre de 2016

Las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio


En pleno siglo XVI vivimos una fiebre del deporte y cada vez más las personas buscamos la mejor manera de hacer ejercicio. Una de las mejores alternativas para disfrutar y estar siempre motivado practicando deporte es el gimnasio.

Pero como todos no somos iguales y no disponemos de los mismos recursos (tiempo, dinero) una nueva tendencia ha aparecido para la rutina de entrenamiento, practicar desde tu propia casa. Aunque no tengas un equipo de musculación puedes realizar muchas tablas y la mejor opción para controlar todo son las aplicaciones para hacer ejercicio para tu Smartphone o Tablet.

En este artículo vas a aprender cuáles son las aplicaciones más valoradas, completas, personalizadas y económicas.

Mejores Apps para hacer ejercicio

Runtastic

Una aplicación muy completa si sales a correr, haces cinta o practicas senderismo.
Mide parámetros como tu velocidad, tiempo, distancia recorrida, frecuencia cardíaca incluso calorías perdidas.



runtastic-aplicacion



Te permite archivar tus tiempos para compararlos y tener un seguimiento completo de tus trayectos a través del GPS.

Una de las características que hace especial a esta app es la voz que te acompaña durante el trayecto para motivarte y ofrecerte un entrenamiento a tu medida (opción pro de pago) Además podrás compartir tus recorridos en las redes sociales con tus amigos.

Runkeeper

En cuanto a funcionalidad es muy similar a Runtastic aunque incluye características interesantes.



aplicacion-run-keeper



En el momento que eliges la actividad que vas a realizar te mostrará un programa completo de entrenamiento y los resultados los guardará en su base de datos para tener una comparativa.

Además cuenta con una gran comunidad de personas que comparten sus experiencias, recorridos, tiempos, etc…

7 minutos

Este tipo de aplicaciones han sido una auténtica revolución en el sector deportivo. ¿Puedes entrenar en siete minutos?



entrenamiento-7-minuto



Claro que sí, pero con intensidad. Este método consiste en un entrenamiento intensivo en corto tiempo con tablas diseñadas para que elijas la que más te convenga.

Ahora el tiempo ya no es una excusa, utiliza esta magnífica app diariamente y notarás los resultados.

Fitness Buddy

Cuenta con un entrenador personalizado que configura tu rutina de fitness a través de 1800 ejercicios.
Simplemente tienes que completar una ficha para que el sistema escoja el mejor entrenamiento para ti.



aplicacion-fitness-buddy



Tiene un formato muy visual donde tienes la opción de monitorizar tu rutina a través de las métricas que te ofrece. Puedes filtrar resultados para entrenar grupos específicos de músculos guardarlo todo en un calendario.

 Workout Trainer

Aplicación multilenguaje muy sencilla de utilizar en la que también podrás personalizar tu entrenamiento. Dispone audios de guía para que realices los ejercicios de forma correcta y en el tiempo estimado.



entrenamiento-workout



Puedes adquirir la extensión de pago para ampliar el contenido, acceder a contenido multimedia y otras ventajas que ofrece la aplicación.

Beneficios de usar Apps para practicar deporte

– Según un estudio realizado por IPSOS se ha demostrado que un 10% de personas usa aplicaciones para hacer ejercicio.
– El dato más característico es que un 65% de los deportistas que utilizan este tipo de apps afirman que han mejorado su vida y su rutina.
– Una gran ventaja es medir el tiempo de actividad, calorías quemadas y la distancia para poder realizar una evolución y progreso.
– Esta tecnología se actualiza de manera continua por lo que gradualmente se incorporan nuevas funcionalidades como tablas personalizadas, plataforma online como foros y audio guías de motivación.
– Otro punto interesante es el control del tiempo que muchas veces se pierde por no tener un ritmo de trabajo constante, al seguir las instrucciones del programa tus hábitos de ejercicio como las pausas mejorarán.
– Además estos software fomentan el reto personal, ayudando al individuo a mejorar progresivamente para ver los resultados que se desean.

Desventajas de usar aplicaciones

La tecnología ayuda, pero no siempre tiene que ser la mejor opción.
El uso continuado y excesivo de estos dispositivos pueden despistarte al estar atento a la pantalla, y al practicar running, perderás la belleza del paisaje en muchas ocasiones.
No es recomendable seguir al pie de la letra los consejos auto programados en cuanto a dietas se refiere.
Cada cuerpo es un mundo, por eso es necesario acudir a profesionales en la materia que podrán realizarte un examen exhaustivo de tu cuerpo en vez de confiar en una máquina.
Lo ideal es utilizar de manera controlada las aplicaciones para mejorar tus hábitos de ejercicio permitiéndote gestionar de manera eficiente el tiempo en tus rutinas.
La aplicación que más se ha descargado es Runtastic, puedes probar el funcionamiento y si no te convence descargarte otra.

Aviso
Cuidado con la suscripción pro que tienen la mayoría de aplicaciones. En principio casi todas son gratuitas pero conforme vas avanzando en el programa puede que te sugieran actualizar a una nueva versión.

viernes, 14 de octubre de 2016

Gestores de contraseñas para recordar tus claves

Un gestor de contraseñas es una herramienta que almacena datos sensibles como contraseñas de usuario, claves secretas, números de cuenta, códigos de tarjetas, etc. Esa información hay que guardarla en algún sitio, en especial si no quieres recordar todos esos datos. Uno de los lugares más seguros para ello es el gestor de contraseñas, especializado en esa tarea tan importante.

Por defecto, los sistemas operativos de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil guardan nuestros datos, al menos aquellos que utilizamos directamente en el dispositivo, como contraseñas de correo electrónico, la clave WiFi o un número de tarjeta de una compra en el navegador web. Sin embargo, no es fácil de acceder a estos datos y muchas veces están desordenados. De ahí que te recomendemos herramientas especializadas como los gestores de contraseñas.

Los hay para todos los gustos, pero los mejores tienen varias cosas en común: son multiplataforma, ofrecen una versión gratuita y funciones adicionales de pago, sirven también para guardar otros datos además de contraseñas y los datos se cifran y se protegen desde tu dispositivo aunque se sincronicen online.


LastPass

Uno de los gestores de contraseñas más populares es LastPass. Empezó como un complemento para el navegador, mejorando la gestión de contraseñas por defecto de los navegadores. Con el tiempo, se ha extendido a los dispositivos móviles, así que con tu usuario de LastPass tendrás a buen recaudo todas tus claves y datos sensibles en todos tus dispositivos.
Además de contraseñas, permite guardar notas seguras y formularios, así que podrás almacenar datos de compras o claves de programas, entre otros datos. Además de guardar las contraseñas, también las genera, pudiendo personalizar su extensión para hacerla más segura.
Entre sus características de seguridad, ofrece cifrado AES-256 bits para las contraseñas, autenticación en dos pasos y el cifrado/descifrado es local, es decir que la información sincronizada en sus servidores no está desprotegida.


Dashlane

Aunque no tan veterano como LastPass, este gestor de contraseñas se ha ganado un lugar gracias a su facilidad de uso y a la facilidad para gestionar las claves y guardarlas cuando las estás usando por primera vez.
Como en el caso anterior, Dashlane es compatible con la mayoría de sistemas operativos de escritorio y móviles y se integra muy bien en los principales navegadores, de manera que cuando rellenes un formulario o hagas sesión en un servicio online, Dashlane te preguntará si quieres guardar los datos para el futuro.
Además de contraseñas también guarda notas, números de cuenta o tarjetas, claves de programas, etc.


Enpass

En Enpass encontrarás otro poderoso aliado para recordar y mantener guardadas tus contraseñas.
Tanto en versión cliente de escritorio como en extensión para el navegador, podrás guardar toda clase de datos. Es más, la propia app te ofrece categorías para ello. Al igual que LastPass, utiliza cifrado AES-256, y como aliciente, permite importar contraseñas de otros gestores y para sincronizar los datos entre dispositivos utiliza servicios en la nube de terceros, así que podrás aprovechar tu cuenta de Dropbox, Drive, OneDrive, iCloud, OwnCloud o Box. La sincronización es opcional y, en cualquier caso, los datos vienen cifrados desde la aplicación para mantener la seguridad.


Zoho Vault

La suite de herramientas online Zoho cuenta con un gestor de contraseñas, también online, para que guardes tus claves directamente desde el navegador y desde su app móvil.
Zoho Vault sigue la filosofía de toda la suite del mismo nombre, por lo que puedes usar esta herramienta para ti mismo o para compartir en un equipo de trabajo, muy práctico para servicios compartidos en un mismo departamento o compañía.
De ahí que ofrezca funciones para controlar quién ha accedido a las contraseñas. Por lo demás, es tan segura como las anteriores, con cifrado AES-256.

jueves, 13 de octubre de 2016

Los mejores limpiadores de malware para Windows

Los mejores limpiadores de malware para Windows


Hubo un tiempo en que el único peligro que amenazaba tu ordenador eran los virus. Luego vinieron los gusanos, los troyanos, el spyware, el adware y los más recientes, los rootkits. Toda esta fauna de programas dañinos o invasivos se clasifica como malware.

El malware está muy presente debido a que en la actualidad nuestros dispositivos y ordenadores están prácticamente todo el día conectados a internet, y es muy fácil acceder a una página no recomendable, abrir un correo desconocido o instalar un programa de una fuente no fiable.

Los dos elementos básicos para combatir estas amenazas son el cortafuegos y el antivirus. El primero evita conexiones no controladas desde fuera o desde dentro del PC. El antivirus, cómo no, limpia el disco de archivos infectados. Pero no siempre una herramienta antivirus consigue encontrar y eliminar el malware y este sigue realizando sus tareas, ya sea mostrarte publicidad al abrir el navegador o enviar datos de uso al responsable del malware, entre otras muchas funciones que tienen.
Por suerte hay herramientas especializadas en toda clase de software malicioso, los limpiadores de malware, que te ayudarán a escanear tus carpetas y documentos y borrarán cualquier rastro de programas espía, troyanos y demás fauna indeseada. Veamos los más populares y efectivos.

Malwarebytes Anti-Malware

Uno de los limpiador de malware más populares es Malwarebytes Anti-Malware, disponible para Windows, Mac y Android. Se trata de una de las herramientas más rápidas y efectivas contra el malware, incluyendo gusanos, troyanos, programas espía e incluso rootkits. La versión actual funciona bajo demanda y en segundo plano y protege tanto equipo entero como también el navegador, una de las principales entradas a este tipo de peligros.

Del mismo autor hay otras herramientas gratuitas igual de útiles para el mismo fin, como Junkware Removal Tool, especializada en adware y demás software que se instala sin tu permiso y que llena tu sistema de publicidad, además de ralentizar su funcionamiento, y Anti-Rootkit, que como su nombre indica, elimina rootkits.

Spybot Search & Destroy

Otro viejo conocido es Spybot Search & Destroy, que hace frente a malware, programas espía y en la versión de pago también a los virus.

Como en el caso de Malwarebytes, Spybot ofrece protección en tiempo real y análisis a fondo opcional. En el primer caso, tiene en cuanto los archivos más sensibles del sistema y el navegador web. En cuanto a su efectividad, cuenta con actualización semanal de definiciones.

Malicious Software Removal Tool

Microsoft pone su granito de arena con una herramienta propia y dirigida a encontrar y borrar malware. Se trata de un complemento a su antivirus y cortafuegos, disponible en las últimas versiones de Windows. Si estos dos programas no te sirven, tal vez Malicious Software Removal Tool ponga fin al software que ralentiza o infecta tu PC.

La herramienta se actualiza cada mes con nuevas definiciones contra el nuevo malware que vaya surgiendo. Es decir, no es un programa de seguridad para tener instalado, sino una ayuda específica en caso que al antivirus se le haya pasado algo por alto.

Combofix

Otra herramienta eficaz contra malware resistente es Combofix, un software minimalista que combate el malware, y el spyware en particular, tras un análisis exhaustivo. En concreto, te mostrará un archivo log con el resultado del análisis para que tomes las precauciones necesarias.

Para garantizar su buen funcionamiento, sus autores recomiendan realizar el análisis con Windows en modo seguro, lo que deshabilita prácticamente cualquier programa y servicio en segundo plano, incluyendo así cualquier posible malware que se haya colado.

AdwCleaner

Con AdwCleaner podrás encontrar adware, programas indeseables, toolbars y hijackers (cambios sin tu permiso en la configuración del navegador).

El programa es muy sencillo, y funciona bajo demanda, es decir, que lo utilizas cuando lo necesitas. Además de su función de análisis y limpieza permitir cambiar ciertos elementos de Windows a su configuración por defecto, algo sólo recomendable si sabes lo que estás haciendo. En concreto, reinicia la configuración del cortafuegos, Winsock, IPSec, la configuración de Internet Explorer, los archivos Host de Windows, y la configuración de Google Chrome.

martes, 11 de octubre de 2016

Qué son y cómo funcionan los mapas mentales



Los mapas mentales son herramientas muy útiles a la hora de desarrollar y organizar ideas. Pero, ¿qué son y cómo funcionan?. En este artículo te lo contamos para que puedas sacar todo el partido a cada uno de los pensamientos que tengas para desarrollar tu trabajo.


Todos tenemos ideas. A veces, incluso, grandes ideas. Pero no siempre es fácilorganizarlas y darles un sentido para que sean realmente útiles para nuestra empresa. Y ahí es dónde entran los mapas mentales, un sistema para que puedasponer en orden tus notas y expresar las ideas de forma clara y precisa, sobre un tema determinado.

Cuando tienes una idea en tu trabajo y tienes que desarrollar los hilos que van surgiendo de ella, la creación de mapas mentales es una gran herramienta para hacerlo, ya que al combinar elementos visuales con textos, es más fácil lamemorización y la organización.


En el centro del mapa siempre tiene que estar la idea principal, y de ahí irán partiendo las diferentes “calles” con los hilos que nacen de ella. Cada una de estas calles tendrá a su vez una idea o concepto que puede reforzarse con imágenes, colores, símbolos…

Utilizando estos mapas mejorarás la conexión entre ideas y podrás tener de un solo vistazo un resumen de los pensamientos secundarios que han surgido a raíz de la idea principal.

Herramientas para crear mapas mentales



Existen multitud de herramientas para poder crear tu propio mapa mental, ya tengas un PC o un Mac. También puedes encontrar aplicaciones para tu dispositivo móvil para que puedas desarrollar tus ideas en cualquier momento, sin tener que esperar a llegar a tu equipo.

Aquí puedes encontrar una relación de algunas, para que si te interesa, puedas probarlas y elegir la que mejor se adapte a ti.
  1. Mindjet Este programa para crear mapas mentales está disponible paraWindows y Mac y tiene un período de prueba de 30 días para que puedas decidir si es el que necesitas. Su precio es de 429 euros. También tiene funciones para planificar tareas en equipo, identificar recursos, asignar tareas…
  2. MindGenius Está disponible para Windows desde 205 euros (licencia para un usuario), aunque también tienes la oportunidad de probarlo y así poder ver si te convence. Puedes organizar tus ideas y tener un control de los proyectos de principio a fin.
  3. MindMeister Hay aplicaciones que son básicas para los emprendedores. Una aplicación para organizar pensamientos puede ser muy útil. Esta la encontrarás en Google play para Android y en iTunes para iOS. Organiza tus ideas en mapas dónde y cuando quieras desde tu dispositivo móvil. Puedes compartirlos desde tu teléfono o tablet y ver mapas públicos para conseguir inspiración. Aunque la instalas de forma gratuita, tiene compras integradas.
  4. Mapas mentales de GoConqr Esta herramienta está disponible online y para dispositivo móvil (iOS e iPhone) y es gratuita. Está más orientada hacia el aprendizaje, así que si estás estudiando, te será de gran ayuda.
  5. EDraw Mind map En web puedes encontrar la versión profesional o freeware para Windows, Linux o Mac. En ella encontrarás los símbolos más universales para crear tu mapa, así como ejemplos y plantillas para poder realizarlo.

Cómo crear un mapa mental



Hemos descargado SimpleMind Free mind mapping, una aplicación con más de un millón de descargas en Google Play, y que está disponible para Android e iOS.La app es gratuita con funciones básicas, pero si quieres disfrutar de todo su potencial, tendrás que pagar 7,49 €.

Vamos a crear un mapa mental con esta aplicación, paso a paso. Hemos utilizado la versión de pago de esta aplicación para Android. Al instalarla y entrar en la app, verás un menú en el que puedes seleccionar el estilo de tu mapa (escogiendo el estilo de los temas, las relaciones, los enlaces), en definitiva, personalizarlo con los colores, tipografías y conexiones que prefieras.


Ahora ya podemos comenzar a crear nuestro mapa. Añade la idea principal, escribe el texto que quieras y personalízala. Cambia el color, añade una imagen, una nota de voz… cualquier cosa para que el diseño que crees haga que de un vistazo puedas ver y memorizar fácilmente la idea principal y las ideas “hijo”.

Puedes ir añadiendo tantas ramas como creas necesario hasta que consigas tu mapa perfecto.






¿Ya lo tienes? Pues ahora puedes imprimirlo, verlo como una imagen, guardarlo y una opción muy interesante: enviarla. Así podrás compartir el esquema perfectamente organizado de tu idea con cualquier miembro de tu empresa.


Se acabó garabatear ideas en un cuaderno… los mapas mentales vienen a ayudarnos a organizar nuestras ideas de forma perfecta y clara. Y lo que es más importante, compartirlas con los demás y que las comprendan fácilmente.

Fuente: Qué son y cómo funcionan los mapas mentales

lunes, 10 de octubre de 2016

Haz tus datos más atractivos con estas siete aplicaciones online para crear gráficas

Gráficas online

No hay nada más aburrido que enfrentarse a una montaña de datos en un documento de texto o en una hoja de cálculo. Son áridos, no invitan a la lectura y a menudo son costosos y difíciles de interpretar. Por eso, en muchas ocasiones es preferible convertirlos en un formato un poco más "amigable" para el lector, como una gráfica.


Las gráficas, esas representaciones visuales de datos en forma de líneas, barras, círculos, puntos en un esquema, etc. permiten interpretar una serie de datos de forma mucho más visual, creando más impacto en quienes revisan los datos y haciendo que sean más fáciles de entender. Y por suerte, hoy en día crear esas gráficas a partir de cualquier grupo de datos es mucho más fácil de lo que parece.
Además de las herramientas de software clásicas que solemos tener a nuestro alcance, como Microsoft Excel, existen numerosas herramientas online con las que puedes generar gráficas a partir de una serie de datos de forma muy sencilla. Aquí tienes una selección de algunas de ellas.

Online Chart Tool



Online chart tool


Online Chart Tool es una de las herramientas online para generar gráficas más sencillas que puedas encontrar. Incluye una docena de diseños para elegir (barras, líneas, áreas, gráfico de pastel, burbujas, pirámide...) y muchas otras opciones de personalización para configurar colores, cuadrícula, efectos de sombra, fuentes de texto y más.


Todo el proceso se realiza paso a paso, en su interfaz web: primero diseñas la gráfica hasta el último detalle, luego añades la información (bien a mano, bien importando un fichero CSV), le das unos últimos toques en la previsualización y por último, puedes guardar la gráfica en varios formatos (PNG, JPG, PDF, CSV) o compartirla online.
Online Chart Tool además está disponible en español - en cuyo caso pasa a llamarse Generador de gráficos, con cambio en la URL y todo-.

ChartGo



Chartgo


ChartGo es muy parecida a la anterior: una herramienta online con la que puedes crear una gráfica en unos pocos pasos, bien tecleando la información directamente, bien importándola desde un fichero Excel que tengas en el ordenador.


En el caso de ChartGo, en lugar de ir paso a paso, tienes todas las opciones a mano en una única página: tipo de gráfica, opciones de personalización, inserción de datos y más. Una vez completado el formulario, puedes previsualizar cómo quedará la gráfica antes de generarla. Luego ésta se puede descargar como imagen o como fichero PDF, además de la posibilidad de compartirla online o incluso integrarla en tu blog.

Plotly



Plotly



Plotly es también una herramienta online de creación de gráficas, pero con un diseño más elegante y profesional, y más opciones de personalización y de importación de datos. Entre otras cosas puedes, por ejemplo, importar datos de una base de datos SQL, además de los formatos más clásicos Excel y CSV.


Aun así, sigue siendo bastante fácil de usar, y en todo momento puede ver cómo está quedando la gráfica en una previsualización. Una vez la has creado, puedes guardarla en varios formatos, compartirla online o incluso invitar a más gente a que colabore en tiempo real en la gráfica.
Para empezar a usar Plotly es necesario crear una cuenta de usuario, pero puedes aprovechar las funciones de la demo con datos de ejemplo para ver si es realmente lo que buscas.

RAW



Raw


RAW se define como "el eslabón perdido entre las hojas de cálculo y los gráficos vectoriales". Su funcionamiento es también muy sencillo, y aunque destaca por el original diseño de sus gráficas (muy diferentes a las clásicas barras, líneas o pie charts que encuentras en otras herramientas), también es cierto que es un poco más escasa en opciones de personalización.


En RAW puedes introducir tus datos manualmente, o copiarlos y pegarlos de un fichero CSV (pero no importar el fichero en sí), elegir entre 16 diseños diferentes de gráfica, configurar cómo quieres mostrar tus datos exactamente, y como paso final, descargar la gráfica en PNG, SVG o JSON, o copiar el código generado automáticamente para integrarla en tu blog o página web.

Piktochart



Piktochart

Con Piktochart vas un paso más allá de las gráficas, y tienes la posibilidad de convertir tus datos en atractivas infografías, coloridos informes o presentaciones de aspecto profesional que harán que tus datos destaquen mucho más y sean mucho más fáciles de entender.


La versión gratuita de Piktochat (que requiere la creación de una cuenta gratuita de usuario para empezar a usarla) te da acceso a diez plantillas de diseño y una amplia variedad de opciones de personalización. Con ellas podrás añadir textos, cambiar la paleta de colores, insertar gráficos, etc. El resultado se puede guardar en varios formatos (JPG, PNG, PDF), compartir online o vía email, integrar en una web o incluso presentar directamente desde la propia web.

Creately



Creately


Creately es similar a la anterior, en el sentido de que va un poco más allá de la simple gráfica de datos y te permite también crear todo tipo de diagramas, esquemas, mapas interactivos, bocetos y otras formas de presentar datos y conceptos de forma mucho más visual.


Centrándonos en su sección de gráficas e infografías, Creately cuenta con un potente editor online, docenas de plantillas de diseño para escoger, y una gran variedad de opciones de configuración. Sin embargo, lo cierto es que esta herramienta está más bien pensada para crear diagramas de forma manual partiendo de cero, y no tanto para importar datos que ya tengas preparados en una hoja de cálculo aparte.

Hojas de cálculo Google



Google

No podemos acabar esta lista sin dejar de mencionar la utilidad de Hojas de cálculo de Google. Si bien no es una utilidad especialmente diseñada para crear gráficas, sí que cuenta con las herramientas necesarias para convertir tus datos en algo mucho más visual y fácil de entender.


Para ello sólo tienes que seleccionar los datos que quieres convertir en gráfica, y luego ir al menú Insertar > Gráfico. En la nueva ventana que aparece, podrás elegir el tipo y diseño de gráfico que quieras, personalizar algunos detalles, y ver en todo momento una previsualización de la gráfica para saber cómo quedará.