Tres alternativas gratuitas para crear mapas personalizados

Mapas


A pesar de que tenemos a nuestra disposición montones de herramientas para consultar mapas desde Internet, no son tantas las alternativas que nos permiten crear nuestros propios mapas sin necesidad de descargar software específico. Es por ello por lo que nos ha parecido interesante destacar algunas de las mejores alternativas.



mapchart



mapchart-730x365


Si lo que queréis es personalizar un mapa sin demasiadas complicaciones, mapchart es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en Internet. Además de poder escoger diferentes mapas (mundial, por continentes o por países), la web también nos permite personalizar los colores y añadir descripciones, lo que puede resultar bastante interesante. Por supuesto, una vez conformes con el resultado es posible descargarlo de forma totalmente gratuita.

MapInSeconds



captura-92


MapInSeconds es una herramienta con la que podemos transformar hojas de cálculo en mapas, por lo que resulta interesante si estamos buscando una herramienta con la que darle a los números un aspecto más visual. En general, su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo. De hecho, solo tenemos que copiar nuestros datos, pegarlos en la web y descargar el mapa resultante. Totalmente recomendada.

ezmap



ezmap-730x433


Por último, otra opción a considerar es ezmap, una opción de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. En concreto, esta web nos permite seleccionar una región determinada del mapa que queramos incrustar en nuestra página web y añadir diferentes detalles de interés para nuestros visitantes, como el horario de nuestro negocio. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es la enorme variedad de diseños disponibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar