3 aplicaciones que nos ayudan a aprender a tocar el piano




Con la tecnología arrasando en todos los temas ya no hay excusas para aprender sobre algún tema en específico. Cada ámbito y tema de interés para cada persona tiene un número elevado de herramientas digitales para su óptimo aprendizaje. Aprender a tocar piano, por ejemplo, es una habilidad buscada por innumerables personas.

Explotar al máximo cualquiera de estas 3 herramientas que presentamos en esta lista, incluso si te estás iniciando en el tema, podrá aumentar tus capacidades y habilidades de retentiva al momento de reproducir una nota musical, de esta manera, en cualquier momento, estarás tocando al más parecido y perfecto estilo de Beethoven.

A través de la App Store y Google Play se han logrado observar los cientos de comentarios (buenos y malos) de personas que se han beneficiado (y otras que no) de la gran cantidad de utilidades que poseen estas aplicaciones. Cada App cuenta con millones de descargas en dispositivos iOS y Android, así que puedes echar un vistazo a ver cuál logra llamar tu mayor atención.

Simply Piano



sshot-22


Simply Piano es otra de las grandes aplicaciones creada por JoyTunes, firma especializada en el desarrollo de herramientas educativas para aprender a tocar el instrumento sin tantos requisitos. En esta ocasión presentan una App con diseño fácil y sencillo para aprender a tocar piano, pudiendo utilizar tanto el instrumento en físico, como también el simulador virtual.

Algunas de las características más importantes de Simply Piano son:

  • Brinda feedback en tiempo real para mejorar el toque con las dos manos.
  • Practica con ejercicios y lecciones diarias.
  • Disponible para funcionar con cualquier piano o teclado.
  • Lectura de partituras paso a paso.
  • Miles de canciones para todos los gustos.
  • Disponible para todas las edades y niveles.
  • Consejos para saber leer una partitura.
Simply Piano se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita. Dentro de la aplicación también se ofrecen compras y una suscripción paga a una membresía.

Pianist HD: Piano +



piano


De Rubycell, Pianist HD: Piano + es una aplicación para Android que ha alcanzado 40 millones de descargas en Google Play, un detalle importante y que pisa fuerte para acreditarle su presencia en nuestra lista. Más que una aplicación, Piano + permite unir el aprendizaje con el juego, esto podría ser en parte a que no es obligatorio el seguir todos los pasos e instrucciones dentro de alguna lección determinada. Además, integra una amplia cantidad de instrumentos para tocarlos en cualquier pista y momento que se desee.

Principales características de Pianist HD:

  • Más de 50.000 canciones y pistas musicales.
  • Cuenta con 128 instrumentos MIDI.
  • Opción para ajustar el volumen.
  • Capacidad para modificar la velocidad de reproducción.
  • Lecciones con ayuda (de acuerdo a tu gusto).
Con todas sus características actuales, Rubycell tiene una importante actualización entre manos para lograr aumentar aún más la experiencia dentro de la herramienta. Puedes descargarte Pianist HD: Piano + en Google Play totalmente gratis. También se ofrecen compras dentro de la aplicación.

Yousician



piano


Terminamos la lista con Yousician. Con más de 10 millones de usuarios, para principiantes y expertos, esta aplicación escucha a través del micrófono lo que tocas en tu instrumento (piano, guitarro, ukelele y bajo) y automáticamente te muestra sugerencias, todo de acuerdo a la manera en la que estés tocando.

Diseñada con ayuda de algunos de los profesores de música más importantes del mundo, Yousician brinda los comentarios y sugerencias que hacen falta en la coordinación para terminar una pista musical de forma exitosa. A pesar de no tener una versión en español, la aplicación cuenta con un gran número de descargas en España y regiones de Latinoamérica, aunque se debe decir que con la popularidad y fama que ha adquirido es como para que ya se contase con una versión en este idioma.

Aquí tenéis algunas de las características más importantes de Yousician:

  • Tutoriales paso a paso.
  • Disponible para piano, guitarra, bajo y ukelele.
  • Para principiantes, músicos avanzados, profesores y expertos en música.
  • Más de 1500 ejercicios con diferentes pistas musicales y lecciones.
  • Desafío semanal para competición con cualquier usuario de la App.
  • Enseña teoría musical.
  • Guía entretenida e instantánea.
  • Seguimiento constante al alumno.
Yousician está disponible de forma gratuita en Google Play y Play Store para dispositivos con sistema operativo Android e iOS y también para PCs ingresando en su sitio web oficial. Además, cuenta con unos paquetes Premium para usuarios más exigentes.

Ahora sí, cero excusas y a aprender a tocar piano y otros instrumentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows