Apps para escribir notas que te conquistarán por la vista

En la escuela era un engorro andar de acá para allá con la mochila repleta de libretas pero en la actualidad, si no tienes un bloc de notas a mano, tendrás más de un problema para recordar la gran cantidad de información que estamos obligados a memorizar o tener cerca: números de teléfono, direcciones, fechas de reuniones, datos de balances, facturas o pagos pendientes, la lista de la compra…


Las libretas o blocs de notas nos ayudan a descargar toda esa información de nuestra mente al papel, a la tablet o al smartphone y así dedicar nuestro cerebro para lo que más lo necesitamos: tomar decisiones.

En Blogthinkbig.com hemos hablado muchas veces de las libretas digitales y de herramientas como Evernote que facilitan la tarea de guardar información de todo tipo para luego recuperarla en segundos cuando la necesitemos.

Hoy vamos a ver cinco herramientas para escribir notas que destacan sobre las demás por su diseño y por su estilo, mejorando la experiencia de uso de Evernote o de apps de referencia como Onenote, Google Keep o Notas de Apple.





Notesmartly


Tomar notas con inteligencia. Así se podría traducir el nombre de este bloc de notas digital, Notesmartly, una app para escribir notas desde tu Mac, iPad o iPhone y que en el futuro también estará disponible en dispositivos Android.

Al igual que otras libretas digitales, Notesmartly pretende guardar toda la información que necesitas recuperar en tu día a día. Para ello, capturar un texto, una imagen, un sonido o un vídeo es fácil y rápido, y recuperarlo o compartirlo tampoco requiere esfuerzo.

Otro detalle interesante de esta app es que permite crear espacios específicos para compartir información y planificar tu trabajo con otras personas (Wideboards) y cuenta con una opción que facilita la escritura a mano y el dibujo, en caso que quieras guardar bocetos o notas a mano alzada en vez de teclear (ScribbPad).

Además, puedes compartir cualquier nota por separado a través de correo electrónico, Twitter o Facebook, con lo que es un bloc de notas ideal tanto para tu propio beneficio como para trabajar en equipo.

Por lo demás, la información se guarda en tus dispositivos pero también se sincroniza por internet, así que no tendrás problemas si pierdes la conexión o no tienes acceso a la red.

Thinkery


Otra propuesta atractiva, tanto en lo visual como por sus funciones, es Thinkery, que tiene la misión de servirte como expansión de tu propia memoria para guardar cualquier cosa que imagines: desde notas y enlaces hasta vídeos o sonidos externos.

Funciona desde el navegador y también con sus complementos para Chrome y Firefox, además de ofrecer apps para Android y iOS. Y para facilitarte el trabajo, te permiten importar tu información guardada en Evernote, Instapaper o tu lista de enlaces favoritos del navegador.

Thinkery facilita la recuperación de datos con el uso de etiquetas personalizables y con un potente buscador, que analiza todo el contenido.

Otra de sus particularidades es la posibilidad de integrar en las notas contenido de otros servicios como YouTube, Twitter, Soundcloud, Amazon o Facebook.





NoteLedge


En NoteLedge encontrarás lo mejor de una libreta de papel con lo mejor de los blos de notas digitales, ya que te permite escribir a mano pero también dibujar gracias a su completa paleta de herramientas de dibujo.

Puedes crear tantas libretas como necesites, para diferentes proyectos o para separar el ámbito personal de profesional. En cada página podrás introducir de todo: texto, enlaces, vídeos, clips de audio, dibujar o garabatear a placer…

NoteLedge tiene su propia app (NoteLedge Cloud) para Windows, Mac y para dispositivos iOS y Android. Por defecto es gratuita pero tiene opciones adicionales de pago, como más espacio o más herramientas de dibujo.

Nimbus Note


Disponible tanto desde la web comoo a través de sus apps y complementos oficiales para Windows, Chrome, Opera, Windows Phone, Android, iPad y iPhone, Nimbus Note tiene un estilo muy similar a Evernote, tanto por la. manera de organizar las notas en libretas y por etiquetas como por la distribución de los menús.

Como ocurre con las herramientas anteriores, además de escribir notas puedes grabar vídeo y audio, sacar fotografías, programar recordatorios por fecha o por lugar donde te encuentres, etc.

La información se guarda en local y también se sincroniza online. Además, puedes compartir notas o exportarlas en formato PDF.

Como Evernote, ofrece una versión gratuita y servicios adicionales de pago, como más espacio de almacenamiento.

Zoho Notebook

Para terminar, Zoho Notebook. De Zoho ya he hablado con anterioridad en Blogthinkbig.com, y es que ofrece tantas herramientas online que es fácil descubrir una nueva cada poco tiempo.

En esta ocasión, su app para escribir notas poco tiene que envidiar a las que hemos visto. Disponible para Android y iOS, permite guardar notas de texto y voz, integrar fotografías e incluso realizar bosquejos o dibujar.

Como en los casos anteriores, Zoho Notebook permite crear cuantas libretas necesites y organizar la información y el contenido en las páginas como te plazca, con un resultado muy visual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes