Control, mantenimiento y seguimiento de tu coche con estas 3 apps

coche


La tecnología y las aplicaciones para nuestros dispositivos móviles sí que nos hacen llevar una jornada diaria con menos problemas y estrés. Gracias a estas Apps, podríamos decir que gran parte de la población mundial se ve beneficiada en diferentes aspectos. Por ejemplo, todo lo relacionado con nuestro coche (control, gastos y estadísticas) debería de ser un tema de seguimiento constante y sencillo, todo con tan solo acceder a una aplicación en nuestro Smartphone.

Hemos realizado un pequeño ranking con las mejores aplicaciones para no perder de vista los centavos que se nos escapan de nuestro bolsillo por no tener una buena herramienta en nuestro móvil para llevar el control de nuestro coche. Las 3 aplicaciones que presentamos a continuación gozan de un gran número de descargas y comentarios positivos sobre su uso, y es por esa razón que se encuentran en la lista que, a nuestro criterio, dejará a más de uno satisfecho.

Todas integran una gran cantidad de herramientas similares, aunque puedes prestar atención en busca de algún extra que cause tu impresión.

Drivvo



drivvo


Drivvo es una aplicación que actualmente cuenta con más de 100.000 descargas en Google Play y en la App Store. Su popularidad se debe a que posee un mecanismo rápido y de fácil acceso para verificar y administrar mediante gráficas todo lo relacionado con nuestro coche. En su interfaz, nos encontraremos con un diseño visiblemente atractivo, allí podremos controlar uno o más vehículos (coche, motocicleta, camión y autobús).

A través de los gráficos de gastos mensuales que puede visualizar, esta App te permite administrar y analizar de manera detallada los gastos en los mantenimientos y combustible de tu vehículo. También, todos los datos se pueden guardar en la nube y los mismos pueden ser exportados a Excel. Otro punto relevante es que puedes observar todos los datos en diferentes medidas, unidades y distancias.

Entre algunos servicios de los que Drivvo puede tomar nota para su control encontramos: neumáticos nuevos, mantenimiento al aire acondicionado, cambio de aceite, inspecciones, batería, espejos y vidrios, entre otros. Mientras que para los gastos es capaz de recabar los datos de multas, combustible, autolavado, peajes, estacionamiento, impuestos, entre otros. Drivvo está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Fuel Buddy



fuelbuddy


También con más de 100.000 descargas, Fuel Buddy es una aplicación que de igual manera está diseñada para calcular los costes de mantenimiento y el combustible con información y gráficas detalladas (e incluso recordatorios y avisos de servicio) que pueden ayudar a economizar los gastos en el coche. Cuenta además con reconocimiento de voz, una ventaja al momento de introducir los datos para su seguimiento.

Algunas de las características de Fuel Buddy: permite el suministro de información de varios vehículos, distintos formatos para la visualización de los datos, puede realizar un seguimiento de eficiencia por estación de servicio y marca del combustible, calcular la eficiencia media por hora y el promedio precio-cantidad. Todos los datos se pueden exportar e importar a través de Google Drive o en la memoria del Smartphone (ya sea interna o externa), y también se puede enviar dicha información por correo electrónico desde la App.

Puedes descargar Fuel Buddy en iOS y en Android de forma gratuita.

Fuelio



fuel.io


Fuelio es una herramienta que proporciona los datos necesarios entre cada repostaje. Su gran cantidad de descargas (más de 100.000) y los miles de comentarios positivos que ha obtenido en Google Play la hacen como una aplicación llamativa con diseño casual, atractivo y eficaz a la hora de calcular las estadísticas de vuestro coche que no hay que perder de vista.

La aplicación se encarga de calcular la eficiencia que ha tenido el combustible con relación a los gastos en los trayectos. Toda esta información puede ser sincronizada en la nube. Ya sea con Google Drive o Dropbox, los datos e información de las estadísticas podrán estar asegurados en caso de cualquier contratiempo con el dispositivo móvil.

Gracias a los módulos de informe que incorpora Fuelio en su versión Pro, descargable de forma gratuita, puede crearse un informe detallado sobre los gastos de servicios y mantenimientos del vehículo, estos pueden guardarse como un archivo de texto. Entre algunas características encontramos el seguimiento a vehículos bicombustible, estadísticas por categoría (modificable), visualización de puntos de repostaje en Google Maps, recordatorios, cuentas mensuales, diferentes unidades de medición, estadísticas de varios coches y la posibilidad de exportar/importar a la tarjeta SD la información obtenida de los datos.

La aplicación puede ser descargada en más de 15 idiomas y su disponibilidad se encuentra en Google Play de forma gratuita.

Esperamos que estas 3 aplicaciones te ayuden a administrar de mejor manera los recursos destinados al mantenimiento, combustible y servicios de vuestros vehículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010