Los 5 mejores sistemas de gestión de tareas

tareas


Existen muchas opciones que podemos usar para gestionar las tareas del día a día, desde las más sencillas, basadas en listas, hasta las más complejas, capaces de gestionar proyectos complejos y equipos de trabajo.

En la lista de hoy hablaremos de ellas, con el top 5 según los votos de los usuarios en producthunt:



1 – trello.com: Con una interfaz intuitiva, basada en paneles de trabajo que recuerdan a los clásicos post-its, Trello sigue manteniéndose como líder en esta categoría, aunque a veces matar mosquitos a martillazos no es una buena idea, por lo que no es recomendable para los que desean algo más sencillo para tener presente lo que tienen que hacer cada día. Trello es usado por empresas de todo el mundo para la gestión interna de proyectos.


2 – asana.com: Ideal para gestionar equipos de hasta 15 personas de forma gratuita. El diseño de su nueva versión es mucho más atractivo e intuitivo, y permite el registro de tareas tanto desde escritorio como desde móvil.


3 – Todoist: Nuestra preferida para el día a día. Con extensión de chrome, app móvil, versión desktop y una interfaz ideal para apuntar cosas en fechas específicas en pocos segundos, sin complicarse con funciones que no necesitamos habitualmente. Todoist incluye también una herramienta de importación para los que desean migrar desde Wunderlist.


4 – wunderlist.com: Excelente y clásica opción que desde que fue comprada por Microsoft no ha tenido actualizaciones relevantes. Siempre ha presumido de sencillez y velocidad, aunque se está quedando atrás en lo que a funcionalidades se refiere.


5 – notion.so: Aplicación para Mac que permite la gestión de tareas en paneles semejantes a los de Trello. Por desgracia no existe ni versión web ni para otros sistemas operativos.

Existen otras muchas opciones que no están en esta lista, como centrallo.com, easynote.io, meistertask.com, pintask.me, todo-cloud.com, trackingtime.co, wrike.com… aunque seguramente a estas alturas ya habréis elegido la vuestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010