Tres aplicaciones Android para el control y seguimiento de gastos personales

Es probable que en alguna ocasión se quiera uno acordar de donde ha ido a parar cada céntimo del que se disponía y del que sorpresivamente ya no se dispone. En lugar de tratar de recordar lo que se ha ido comprado, estableciendo las sumas correspondientes, en la palma de la mano tiene la solución para llevar un férreo control de aquellos pequeños gastos que realiza. Nos referimos, obviamente, a las aplicaciones que permiten hacer un buen seguimiento de los gastos que se realiza cada día.



AndroMoney


En este sentido, abrimos esta relación de aplicaciones para Android con AndroMoney, una completa aplicación que permite, bajo distintas categorías, anotar aquellos gastos que se ha ido realizando.

Además, se trata de una aplicación multidispositivo, cuya información será sincronizada y disponible en otros dispositivos, permite exportar datos en archivos excel, e incluso muestra todo el seguimiento de manera detallada mediante gráficos, entre otras características las cuales irán creciendo para conformar una solución bastante completa. AndroMoney se encuentra disponible también como app para iOS y como aplicación web.




Monefy


Ahora vamos con Monefy – Expense Manager, una solución que pretende ser de las más sencillas posibles, ya que los usuarios tan sólo deberán ir anotando cada gasto que realiza con un simple click, sin tener que rellenar mucho más.

Para ello, tan sólo tendrán que escoger la categoría adecuada a cada anotación que vayan a realizar, así más tarde podrá obtener unas sencillas gráficas de los gastos llevados a cabo, pudiendo elegir hasta el periodo en el que se quiera realizar la consulta.



MoneyLover


Por último, vamos con Money Lover, otra app de similares características que permite ir anotando bajo diferentes categorías los gastos que se vayan realizando. Sobre Money Lover destacar que es una aplicación que permite la sincronización de los datos entre diferentes dispositivos y que, en caso de excederse en los gastos, permite a los usuarios establecer un presupuesto para ajustarse al mismo, evitando de este modo gastar dinero en conceptos que sean considerados como no esenciales.

También cuenta con la posibilidad de hacer seguimiento de deudas y préstamos, así como integrar las tarjetas de crédito y débito que se disponga. Las características dependerán, en cualquier caso, de si se opta por la versión gratuita o por la versión de pago, la cual también elimina la publicidad y posibilita su uso también desde la web.

Estas tres aplicaciones son sólo un ejemplo de las numerosas aplicaciones móviles disponibles en Android para el control y seguimiento de gastos. Ya dependerá de cada uno optar por una u otra solución en función de lo que le ofrezcan cada una de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales