6 apps y herramientas para aprender nuevas cosas

aprender


En esta ocasión ha llegado la idea de presentar una cantidad de herramientas que están destinadas para todas aquellas personas que deseen aprender un poco de todo; indiferentemente de la edad, las capacidades analíticas, cognitivas y la profesión actual. Con el internet de nuestro lado es más fácil analizar nuestros puntos fuertes y también los débiles. Es por ello, que las aplicaciones que presentamos a continuación cuentan con una interfaz y diseño para cualquier gusto y requerimientos.


1 – Coursera: Esta es una de las mejores plataformas para encontrar cursos y ayudas online, muchas de ellas gratuitas. Además de ofertar cientos de cursos en diversas ramas, los mismos también ofrecen certificados digitales al culminar con éxito todas las clases y lecciones. Otra ventaja de Coursera, es que los cursos que se encuentran dentro de su plataforma están realizados por profesores universitarios de las mejores casas de estudio de Estados Unidos y el mundo: Stanford, Princeton, por ejemplo. Está disponible en 12 idiomas y la aplicación se puede obtener de forma gratuita.

Coursera para iOS y Android.


2 – Codecademy: Para los que quieren aprender a programar, Codecademy es la opción correcta para hacerlo. Esta plataforma en línea enseña a programar en distintos lenguajes de programación, con muy buenas técnicas y explicaciones. La motivación entra en Codecademy, ya que a medida en que se van completando los ejercicios se asignan premios al estudiante. Con él, se podrá aprender a programar en lenguajes como JavaScript, CSS, PHP, Python, entre otros. Además, los estudiantes que aprendan y dominen dichos programas, también podrán crear cursos con temáticas parecidas.

Codecademy es compatible con iOS (iPhone con iOS 7 o superior).


3 – Audible: Con más 50 millones de descargas, Audible es una de las mejores herramientas para aquellos que desean aprender por medio del audio. Creada por Amazon, la aplicación integra en su plataforma más de 150.000 audiolibros, podcast y canales audibles. Ideal para momentos de estrés, trancas, colas, o en cualquier otro lugar donde se desee escapar del sonido agitado de la ciudad. Tiene una versión de prueba gratuita por 30 días. Dentro de Audible se pueden personalizar algunos ajustes como la velocidad y la sincronización con otros dispositivos.

Audible para iOS y Android.


4 – Kobo: A diferencia de Audible, Kobo permite descargar miles de libros para su cómoda lectura desde cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet o PC). Si bien no es muy conocida, sus buenos comentarios en las tiendas de compras digitales y lo que ofrece, han permitido que poco a poco se vaya conociendo para ganarse un lugar en el pódium de apps para leer un buen libro desde un teléfono, Tablet u ordenador. Entre las opciones de libros que ofrece Kobo, se hallan más de 4 millones de títulos electrónicos en 8 idiomas. Una poderosa suma para elegir el género que más os guste.

Kobo es compatible con dispositivos iOS y Android.


5 – Quizlet: Con Quizlet, aprender cualquier cosa y tema se hace mucho más fácil. A través de los diversos métodos de estudio que ofrece la aplicación, es que se puede obtener un mayor entendimiento y recepción de la información que está siendo comunicada para aprender. Permite adquirir conocimientos mediante varios modos de juego: contrarreloj, modo prueba de memoria, con imágenes, audio y en 18 idiomas. No necesita conexión a internet y la app puede ser descargada sin costo alguno. Cuenta también con una versión Premium para opciones adicionales.

Quizlet en iOS y Android.


6 – Duolingo: Terminamos la lista con una herramienta conocida por muchos: Duolingo. Si se quiere aprender inglés, alemán, italiano, francés o portugués, Duolingo será la herramienta perfecta para hacerlo. Sus métodos de enseñanza a través de imágenes y audios, hacen que las lecciones sean entendibles para todos. Todas las clases son gratuitas, en donde igualmente, posee distintos niveles con temáticas variables y al gusto del alumno. Tendrás que hablar, escuchar, escribir y leer para poder seguir avanzando en el juego.

Duolingo está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux