Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Cómo programar tareas en Windows 10

Imagen
El Programador de tareas de Windows es una herramienta que lleva existiendo en el sistema operativo de las ventanas desde hace muchos años. Sin embargo, no es precisamente popular, y resultaría bastante sorprendente si conoces al menos una persona que lo use de forma regular.
Esta función de programar tareas puede llegar a ser muy útil si decides que hay cosas que te gustaría que tu ordenador hiciera siempre por ti, especialmente cuando se trata de las tareas más repetitivas. La aplicación te deja elegir horarios o circunstancias exactas en las que un proceso debe llevarse a cabo, y usarla no es nada complicado, así que te explicamos cómo.
Establecer recordatorios, decidir cuando el ordenador se apaga y cuando entra en suspensión, programar una hora para que el sistema despierte de forma automática, iniciar aplicaciones de forma automática cuando inicias sesión, borrar todos los archivos de una carpeta, enviar emails de forma automática, etc. Son todas cosas que puedes hacer con el …

Pasando de Photoshop a HTML, cinco herramientas imprescindibles

Imagen
Si tenéis el diseño de vuestra próxima web en un bonito y completo archivo Photoshop, ahora toca la peor parte: transformarlo en HTML y CSS, un trabajo que, en muchas ocasiones, requiere un número interminable de horas para que el resultado quede perfecto.
Aunque en los últimos tres años muchos han afirmado que la transformación de PSD a HTML está muerta, debido a la buena cantidad de herramientas que permiten diseñar en web sin pasar antes por Photoshop, hay muchas empresas en todo el mundo que siguen realizando el proceso tradicional, por lo que siempre es bueno estar al día de los recursos existentes en esta categoría.
En esta lista que os presentamos hoy os mostramos cinco herramientas que pueden ayudar con este tema, a pasar de PSD a HTML y CSS, generando diseños que posteriormente puedan alterarse para crear versiones móviles y efectos que la imagen en photoshop no puede mostrar:
avocode.com: una de las opciones más conocidas en este sector. Se trata de una plataforma que per…

Cómo crear un disco de reparación de Windows

Imagen
Un disco de reparación de Windows es una buena herramienta para solucionar problemas en el sistema operativo de Microsoft.
No todos los usuarios conocen que Windows ofrece la mayoría de herramientas necesarias para localizar y resolver los problemas que se nos presentan en el día a día, y el disco de reparación de Windows es un medio perfecto para acceder a ellas. Por ejemplo, en Windows 10, tendremos acceso a la restauración del sistema, a la recuperación de la imagen del sistema, la reparación de inicio o al símbolo del sistema, la consola de Windows. 
Y todo ello fuera del sistema que pretendamos analizar o reparar, porque se trata de un medio autoarrancable similar en su funcionamiento a los discos de rescate de terceros o los discos contra virus que con base en Linux te hemos ofrecido en otros artículos. Los medios se crean desde el mismo sistema y ocupan 366 MB para Windows 10 y 165 Mbytes for Windows 7. Un espacio reducido que nos permite crearlo en un simple CD, otros medios …

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Imagen
El paso del tiempo es inevitable, y con él, el deterioro progresivo de nuestro cuerpo y sus órganos. Por eso es normal que las personas de mayor edad tengan pérdidas de memoria a corto plazo y sus capacidades neuronales y de procesamiento de la información vayan mermando. 
Sin embargo, sí podemos conseguir que estos efectos se manifiesten en menor medida y que lleguemos a la vejez, si no en plenitud, con muchas de nuestras capacidades intactas. Según los neurólogos, si realizamos una serie de actividades sencillas podemos agilizar y entrenar nuestro cerebro para que sus capacidades se mermen lo menos posible.
Algunas de ellas te sorprenderán por su simpleza:



La lectura
Ya sean novelas, cómics, periódicos o blogs, los investigadores del cerebro aseguran que la lectura mejora el funcionamiento cerebral en muchas de sus áreas, porque estimula el desarrollo neuronal mientras absorbemos información. Leer flexibiliza aquellas partes cerebrales relacionadas con la resolución de conflictos o…

9 actividades para mejorar la creatividad

Imagen
Para ser más creativo solamente hace falta tesón, ilusión, un poco de tiempo y buenas ideas. Hoy te traemos nueve propuestas para mejorar esta cualidad en tan solo diez minutos.



La creatividad siempre ha estado culturalmente rodeada de mitos, envuelta en un halo de misterio y vista como un don natural e inamovible en lugar de una capacidad elástica que todo el mundo puede desarrollar. Si quieres ser más creativo, puedes aprender, practicar y desenvolver una serie de técnicas, al igual que lo harías para aprender a patinar, practicar surf o hacer malabares. De hecho, cuanto más la integres en tu vida diaria, mejores resultados obtendrás y más elástica se volverá tu mente.

Hoy te traemos una original propuesta, consistente en que pruebes a desarrollar alguna de estas nueve sugerencias desarrolladas por Larry Kim para impulsar tu creatividad. Puedes adoptar cualquiera de ellas en los próximos 10 minutos. La clave reside en perder la vergüenza, soltarse la melena y no temer la innovación…

Mejora tus búsquedas con estas extensiones para el navegador

Imagen
Integra varios buscadores en uno, resultados más completos…
El navegador web es el programa o aplicación que más utilizamos en el día a día delante de nuestra computadora, y el buscador es la página a la que más acudimos en busca de respuestas o nuevos sitios web para visitar. De ahí que la relación entre los buscadores y los navegadores web se haya estrechado mucho con el tiempo y en la actualidad la práctica totalidad de navegadores permita integrar un buscador directamente desde la barra de direcciones. Es decir, antes escribías una dirección en esa barra. Ahora puedes buscar directamente lo que necesitas y se muestra de inmediato la página del buscador en cuestión o incluso resultados de búsqueda a modo de autocompletado o de sugerencias. Estas facilidades agilizan mucho la búsqueda. Pero todo es mejorable. Y gracias a las extensiones o complementos, según qué navegador utilices, puedes perfeccionar todavía más esa función y mejorar el buscador para que tus búsquedas sean más pre…

Diccionarios y traductores para integrar en tu navegador

Imagen
Internet habla muchos idiomas. Uno de ellos es el español, pero el inglés sigue siendo el principal, y en ocasiones aparece evolucionado con una jerga que no logramos entender, en especial en foros y redes sociales donde el idioma es maleable y muta a diario. Esto ocurre con todos los idiomas, por lo que es inevitable que en más de una ocasión nos veamos obligados a acudir a uno de los muchos diccionarios y traductores disponibles online y que de tantos aprietos nos han sacado. Hoy proponemos una serie de diccionarios y traductores integrados en el navegador web a través de extensiones o complementos, de manera que puedas acudir a ellos directamente y, en muchos casos, a partir de la palabra o frase que no entiendas, de manera que obtendrás el resultado inmediatamente sin tener que teclear tu consulta en la página de consulta. DRAE Hablar de diccionarios implica mencionar el DRAE, el Diccionario de la Real Academia Española. Si bien cuenta con aplicaciones móviles oficiales, no ocurr…

5 aplicaciones que organizarán mejor tu vida

Imagen
A pesar de intentarlo, siempre nos encontramos con el mismo conflicto: no somos capaces de organizarnos y cumplir estas promesas que nos hacemos a nosotros mismos. Para facilitarnos la vida, existen numerosas aplicaciones que organizan nuestro día a día, permitiéndonos sacar tiempo para todas esas nuevas actividades que queremos hacer. Esta es nuestra recopilación:

Aplicaciones que mejorarán tu organización
Wunderlist Probablemente, sea de las herramientas más eficaces en el ámbito organizativo. Con esta aplicación tenemos la posibilidad de hacer listas de tareas y añadir notas rápidas que nos sirvan de recordatorio. Pero, sin duda, una de las funciones más destacadas de Wunderlist es la posibilidad de organizar trabajos y proyectos que tengan un tamaño considerable. Gracias a la oportunidad de crear listas colaborativas que pueden compartirse con amigos o compañeros, se facilita la realización de trabajos en grupo. Además, Wunderlist puede consultarse desde cualquiera de tus disposit…